Noticia

Estilo de vida

Se buscan 'novilleros' para el Red Bull X-Fighters 2016

Mónica Redondo

15/04/2016 - 17:22

Se cumple el 15 aniversario del red Bull X-Fighters en Las Ventas y se va a convertir en una edición muy especial. Se buscan 'novilleros' para el Red Bull X-Fighters de Madrid. Los requisitos son: tener entre 16 y 22 años, un alto nivel de FMX y no deberá ser su primera vez en esta competición.

No te pierdas: Carlos Sainz y Max Verstappen, juntos por una buena causa

Por primera vez en los 15 años de historia del Red Bull X-Fighters en Madrid, habrá dos nuevos riders invitados para competir junto a los más grandes. 2016 es un año muy especial por muchos motivos. Para empezar, porque se cumple el 15 aniversario de la primera edición del Red Bull X-Fighters en Las Ventas, celebrado en el año 2002. En segundo lugar, porque la Monumental será el único escenario en todo el mundo en el que este año se pueda disfrutar de los vuelos de los mejores riders del planeta. Quizás esta edición sea una de las más especiales de la historia del histórico tendido. Además, se buscan 'novilleros' para el Red Bull X-Fighters de Madrid

Un viaje al pasado que el próximo 24 de junio tendrá su destino en el futuro para los dos mejores novilleros del mundo a través de una noche mágica sobre el coso madrileño. Y es que, en 2016, en este 15 aniversario, dos riders amateurs que jamás hayan saltado sobre el albero de la capital, elegidos por el jurado y los fans, tomarán la alternativa y podrán demostrar su valía contra las mayores estrellas de la disciplina y ante los 23.000 espectadores que se darán cita en la grada. Un fascinante ritual con el sueño de acabar saliendo a hombros por la Puerta Grande en su primera noche de muleta y espada.

Para ser seleccionados, los novilleros deberán tener entre 16 y 22 años, un alto nivel de FMX y no deberá ser su primera vez en el Red Bull X-Fighters de Las Ventas. Los aspirantes deberán registrarse a partir del 14 de abril en www.redbullxfighters.com/novilleros y subir vídeos y fotos que avalen su experiencia. A partir de ahí deberán compartirlo en sus redes sociales para conseguir los máximos votos posibles. A finales de mayo un jurado y los votos del público decidirán quiénes son los elegidos.

Como ya ocurriera con grandes figuras del albero como fue el caso de Dany Torres, que tomó la alternativa en 2004, los grandes 'matadores' actuales verán cómo estos dos novilleros se hacen un hueco en la catedral del motocross freestyle: la plaza de toros de Las Ventas.

Además de estos dos novilleros, la lista de los participantes en el 15 aniversario del Red Bull X-Fighters de Madrid se completa con los diez nombres más grandes del FMX mundial: Clinton Moore (AUS), Tom Pagès (FRA), Josh Sheehan (AUS), Levi Sherwood (NZL), Dany Torres (ESP), Taka Higashino (JPN), Rob Adelberg (AUS), Maikel Melero (ESP), Adam Jones (USA) y David Rinaldo (FRA).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches