Logo Autobild.es

Buscan bombas sin detonar en la fábrica de Volkswagen

Buscan bombas sin detonar en la fábrica de Volkswagen
Por si el escándalo de las emisiones no fuese suficiente, ahora Volkswagen podría enfrentarse a un problema incluso mayor: bombas de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en su fábrica. Y es que Wolfsburg fue un blanco muy importante durante la última gran guerra.

¿Bombas en la fábrica de Volkswagen? Parece de broma, pero no lo es. Al parecer, varios expertos en explosivos y una comisión elaborada por el departamento de Baja Sajonia están buscando explosivos en la fábrica de Wolfsburg, tras la voz de alarma que dieron unos trabajadores durante unas obras en la plata, al encontrar señales potenciales de la presencia de bombas sin explotar que datan de la Segunda Guerra Mundial.

No te lo pierdas: la red secreta de gas que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial

Y es que la presencia de bombas sin explotar en la fábrica de Wolfsburgo no será algo raro o anómalo. Hay que tener en cuanta que esta factoría se inauguró por parte de régimen Nazi en 1938, para producir el ‘coche del pueblo’, aunque durante la Segunda Guerra Mundial, esta se utilizó principalmente para producir vehículos militares y reparar aviones de combate. Esta fue la principal causa por la que este emplazamiento se convirtió en objeto de numerosos bombardeos por parte de ingleses y americanos.

Si finalmente se encuentran bombas sin estallar, el próximo domingo deberían desalojar a 700 vecinos residentes del distrito Sandkamp de la ciudad, el más cercano a la fábrica. Al parecer, el funcionamiento de la planta no se vería afectado, ya que a día de hoy la planta ya se encuentra en periodo vacacional y el domingo no hay cambio de puestos.  “No habrá ningún efecto sobre la producción”. Afirmó un portavoz de Volkswagen.

Así que puedes estar tranquilo, si tienes un Volkswagen ya pedido no parece que estas reliquias de la Segunda Guerra Mundial puedan retrasar tu pedido, aunque sin duda supone algo muy curioso para la fábrica y nos recuerda una vez más un pasado que no está tan lejos como parece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.