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La burrada que debe pagar Tesla en impuestos

La burrada que debe pagar Tesla en impuestos

Raul Toledano

Elons Musk, CEO de la compañía de automóviles Tesla, podría pagar 600 millones de impuestos, después de las últimas ampliaciones de capital para el lanzamiento de su primer coche de producción masiva, el Tesla Model 3.

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A nadie deja indiferente Elon Musk y todo lo que rodea su empresa Tesla, que según distintos foros económicos podría estar perdiendo valor tras la reciente venta de acciones por parte del propio CEO de la compañía. Y es que con la llegada en 2017 del nuevo Tesla 3, el primer "automóvil popular" de la compañía, Tesla está llamada a liderar la revolución del mercado del automóvil de los próximos años. ¿El peaje? Un esfuerzo empresarial y financiero importante para una compañía pequeña en relación a otros gigantes del sector.



Te recuerdo que el fabricante de coches eléctricos anunció hace un par de semanas que, para hacer frente a los 400.000 pedidos del nuevo Tesla y poder llevar a buen puerto su producción, la empresa lanzó 1.700 millones de dólares (1.517 millones de euros) en nuevas acciones propias para financiar una nueva fábrica de vehículos y baterías en Nevada (EEUU).

Hace un mes, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ya avanzó que la compañía necesitará un aporte extra de financiación, al dispararse las reservas del Model 3. Según lo proyectado por el propio Musk, Tesla deberá lograr una financiación de al menos 2.250 millones de dólares (2.000 millones de euros), sobre todo para equipar las fábricas y lograr los proveedores de cara al Model 3.

Pues bien, según señala la web Electrek, aunque sea "raro" para un multimillonario, Musk tendría que asumir el pago de casi 600 millones de dólares en impuestos por todas estas operaciones. Según se recoge en la información, es la propia compañía la que se explica a los trabjadores cómo evitar estas desproporcionadas tasas.  

Todo para cumplir con la fuerte demanda por el Model 3, que saldrá a la venta a finales de 2017. Tesla comenzó a aceptar pedidos por su último vehículo eléctrico por 35.000 dólares el 31 de marzo. Desde entonces, más de 373.000 consumidores han realizado un pago inicial de 1.000 dólares.



Fuente: Autoblog

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