Logo Autobild.es

La “burrada” de coches que quiere vender China en 2025

La “burrada” de coches que quiere vender China en 2025
35 millones de vehículos al año es la “burrada” de coches que quiere vender China en 2025. De esos 35, quiere que siete sean vehículos eléctricos. Un ambicioso estudio, que duda cabe.

No te pierdas: 'La marca "low-cost de VW tiene luz verde en China'

China ha publicado una estimación de ventas para el año 2025 y sorprende el número que manejan. Según el país, quieren vender unos 35 millones de vehículos al año para la mitad de la próxima década. De esos tantos, que son muchos por cierto, quieren que una quinta parte sean vehículos de nueva energía, estimando que se vendan unos siete millones con estas características.

El país chino quiere vender 35 millones de coches al año en 2025, pero no solo eso, quieren que más de siete millones de esos 35 sean coches eléctricos. Hablamos de un incremento notable con respecto a los dos millones de coches de este tipo de propulsión que quieren vender en 2020, pues en cinco años planean que suba la cantidad en nada menos que cinco millones de unidades.

VÍDEO: Cinco coches que solo podrás ver en China

"La calidad de los vehículos de la marca china ha aumentado claramente, mientras que el reconocimiento de la marca, la reputación y la influencia global son mucho más fuertes. Para el 2025, deberíamos tener algunas marcas de vehículos chinos que están en el Top 10 global por ventas ", dijo el Ministro de Industria de China.

Aprovechando este anuncio, el gobierno del país asiático aseguro que en unos años bajarán la intensidad de las restricciones que tienen en las empresas extranjeras. Esto ayudará a que la cantidad estimada de ventas pueda llegar a ser posible, aunque es un estudio realmente ambicioso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.