Logo Autobild.es

Bultaco muestra su lado solidario con los refugiados

Bultaco muestra su lado solidario con los refugiados

Diego de Arístegui

Bultaco muestra su lado solidario con los refugiados con una gran iniciativa. La marca española participará como equipo en la 'SaharaMarathón', una carrera cuyos beneficios irán destinados a financiar a los refugiados saharuis.

Prueba Bultaco Brinco: una moto-bici eléctrica y adictiva

Bultaco muestra su lado solidario con los refugiados a través de una iniciativa muy generosa. El fabricante español dispondrá de un equipo que participará en la conocida 'SaharaMarathón', una competición que discurre por tres campos de refugiados en los que se alojan habitantes del pueblo saharui y cuyos beneficios van destinados precisamente a que estas personas dispongan de unas condiciones de vida algo mejores a las que tienen que enfrentarse en su día a día. 

A través del equio Bultaco Runners y la participación del atleta amateur Vicente Grande Duque, Bultaco pondrá su granito de arena solidario con el pueblo saharui que desde hace 37 años convive en estos campos de refugiados situados en el territorio argelino de Tindouf, muy cerca del Sahara Occidental y Mauritania. Duque, además de competir como 'corredor solidario', convivirá durante una semana con una famila saharaui para ayudarla en las tareas correspondientes a su día a día. 

Para el rider de Hoyo de Manzanares, correr en el Bultaco Runners "es un sueño para mí por representar a esta mítica marca española. El símbolo de Bultaco del dedo rampante significa optimismo, la señal de que todo va bien. Esto es lo que quiero trasladar a la gente del pueblo saharui". Hace pocos meses, los habitantes de este campo de refugiados sufrieron el azote de las lluvias torrenciales que arrasaron con las pocas infraestructuras construidas sobre este terreno. 

Por su parte, el CEO de Bultaco Motors, Juan Manuel Vinós, destaca los valores que Bultaco quiere poner de relieve con su participación en este evento solidario: "Bultaco representa pasión, innovación y competición, pero también representa esfuerzo y compromiso. Todos estos valores los vemos plasmados tanto en la competición como en nuestro representante. Por eso cuando Vicente nos planteó el proyecto no dudamos en apoyarlo". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.