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Bombazo: Bultaco Linx, un coche ¡de 400 CV! en EICMA 2016

¡Bombazo en Milán! el Bultaco Linx, es un coche de 400 CV que ha sido presentado en el EICMA 2016 por la legendaria marca española de motocicletas. Una gran sorpresa para los aficionados a las dos y a las cuatro ruedas, con la que Bultaco crea el primer vehículo con volante de su historia y, a diferencia del resto de modelos de motocicletas con los que ha resurgido 32 años después, este lleva un motor de gasolina.

La histórica marca de motocicletas española ha presentado el Bultaco Linx, un coche de 400 CV que ha brillado con luz propia en el EICMA 2016. Se trata del primer coche Bultaco de la Historia, un superdeportivo biplaza con motor 2.0 TSI que pretende responder, según sus creadores, a los valores de la legendaria marca del 'dedo rampante': deportividad, pasión y diversión.

"El proyecto nació hace varios años gracias al entusiasmo del ingeniero [y ahora director de Bultaco Cars], Miguel Ángel Rodríguez", explican desde la firma, cuyo resultado ha sido un biplaza de 400 CV y 800 kg de peso, con cambio de marchas secuencial DSG de 6 velocidades, chasis de aluminio, carrocería en composite y "unas prestaciones que garantizan unas sensaciones únicas a todos los usuarios y amantes de Bultaco".

Todas las novedades del EICMA 2016.

Inspirado en el lince ibérico -de ahí su nombre- aseguran e Milán que el nuevo Bultaco Linx es un es un coche que se caracteriza por su potencia, velocidad, agilidad, dinamismo y libertad en la conducción. Y, desde luego, con una relación peso/potencia de casi 2 kg/CV, promete una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h

Bultaco se pasa (también) a los coches

Bultaco Cars ha rescatado así un antiguo proyecto con el fin de sorprender al mundo en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2016... pero, sobre todo, iniciar su división de coches.

El regreso de Bultaco.

De hecho, Rodríguez ha explicado que la compañía ha construido unas instalaciones de más de 5.000 m2 en Molins de Rei, Barcelona, para la fabricación de automóviles.

Prueba de la Bultaco Brinco S

Especificaciones:

MOTOR 2.0 Turbo TSI

POTENCIA MÁXIMA Hasta 400 cv

TRANSMISION Caja de cambios DSG secuencial de 6 velocidades con

diferencial autoblocante.

CHASIS ALUMINIO con subchasis delantero y trasero desmontable

SUSPENSIONES Independientes con doble trapecio superpuesto y

amortiguadores horizontales regulables de 3 vías.

NEUMÁTICOS Del: DUNLOP SportMaxx RT2 205-40- 17

Tras: DUNLOP SportMaxx RT2 265-35- 18

CARROCERÍA COMPOSITE

DIMENSIONES

(Largo/Ancho/Batall)

3975/1965/2520 mm

PESO 800kg

VELOCIDAD MÁXIMA Autolimitada a 280 km/h

ACELERACIÓN 0-100 km/h 3.7 s.

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