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Bultaco desvela sus motos hasta 2019: eléctricas e híbridas

Bultaco desvela sus motos hasta 2019: eléctricas e híbridas
La firma española Bultaco nos acaba de desvelar cuáles serán sus motos hasta 2019, monturas eléctricas e híbridas que completarán la gama prevista de Brinco y Rapitan.

Las cifras están acompañando y por eso ya no se conforman con el éxito de la Bultaco Brinco... ni con la Bultaco Rapitan que se presentará a finales de este año. Bultaco nos acaba de desvelar cuáles serán sus motos hasta 2019: eléctricas e híbridas para completarán la gama de la Brinco (ya en producción y de la Rapitan, en sus dos versiones. Todo, para continuar con su idea de que la compañía vuelva a ser un icono de la "tecnología, la innovación, el diseño", como nos han apuntado sus responsables en Madrid, donde la compañía tiene su sede, aunque la fábrica está en Montmeló (Barcelona).

Bultaco Brinco

Ha sido el primer modelo en aparecer físicamente. Se trata de una moto-bici que ya probamos y cuya aceptación está siendo aún mejor de lo esperado, según han explicado el consejero delegado de la compañía, Juan Manuel Vinós, y el director general de Bultaco Motors, José Antonio Garvía. Según sus cifras, a día de hoy ya se han vendido las 900 unidades previstas para 2015 (incluidas las 175 unidades de la Edición Limitada de lanzamiento).

En 2016, esperan vender 5.000 unidades de la Brinco. Esta e-bike estará disponible como: 

- Bultaco Brinco R: en rojo y azul, es la versión perfeccionada de la preserie de nuestra prueba. 

- Bultaco Brinco S: en rojo y azul, versión homologada.

- Bultaco Brinco RR: más potente y deportiva, pensada para competión, descenso... y la futura Copa Brinco.

- Otras versiones adaptadas a las necesidades de mercados extranjeros.

Bultaco Rapitan

Presentación prevista para finales de 2015. Se habla de un sistema de acumulación de energía que combina una batería de litio y ultracondensadores, autonomía de 200 km en ciudad, 110 km en autopista y 140 km en ciclo mixto. Tiempo de carga de entre 5 y 3 horas y media, o bien entre 45 minutos y una hora con un dispositivo de carga rápida. 

La velocidad máxima de las Bultaco Rapitán y Rapitán Sport está autolimitada a 145 km/h, aunque lo que más destaca es su excepcional cifra de par,125 Nm, al nivel de las motos más deportivas de gran cilindrada. Declaran una potencia de 40 kW, unos 54 CV, y un peso bastante ligero de 189 kg. 

- Bultaco Rapitan.

- Bultaco Rapitán Sport: más deportiva con líneas cercanas a las supermotard. 

El plan comercial de Bultaco contempla llegar a clientes de todo el mundo, inicialmente con una red comercial en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Además, no se cierra sólo a la tecnología eléctrica, y prevé desarrollar otros modelos híbridos o con otros sistemas alternativos de propulsión. De momento, las Bultaco Rapitán y Rapitán Sport son solo un anticipo, y a principios de 2015 la firma española pondrá en escena una 'Light Bike' eléctrica con distintas versiones, mientras que a mediados de año llegará una 'Urbanmotard' inspirada en estas Rapitán.

Moto eléctrica de trial

Derivada de la Brinco o con desarrollo propio, esta disciplina es parte del ADN de Bultaco, y aunque no es uno de los segmentos más prometedores del mercado actualmente, parece que la compañía sí tiene planes de introducirse en él.  

Moto urbana

Es un misterio y "desde luego, será una Bultaco, por lo que nadie debe esperar un scooter convencional", ha asegurado Vinós. Está previsto sea una moto muy urbana y que su lanzamiento tenga lugar a mediados de 2016. 

Maxiscooter

Podría llevar la mecánica híbrida en el que ya está trabajando Bultaco (basada en un motor de combustión monocilíndrico de cuatro tiempos y un motor eléctrico), aunque la premisa, de nuevo, es que el resultado sea una motocicleta con una tecnología que permita una movilidad distinta a la actual. 

Moto para niños

Las motos de iniciación en las dos ruedas también son algo tradicionalmente importante para Bultaco, y la compañía nos ha confirmado que también piensan en ello, aunque no en un plazo tan corto.   

Para llevar adelante este plan de negocio, con una fábrica instalada en Montemló (Barcelona) -el cuartel general de Bultaco Motors se ubica en Madrid- para producir a pleno rendimiento 50.000 unidades al año, La nueva Bultaco Motors ha invertido ya 15 millones de euros y prevé invertir otros 6 para continiar con sus planes de negocio, y a abierto la puerta a inversores nuevos con participación de entre el 20 y 30%.  

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