Logo Autobild.es

Buick Envision, el rival americano del Audi Q5

No competirán en Europa, pero sí en otros muchos mercados. El Buick Envision es el primer crossover de la marca americana que llega dispuesto a sacarle los colores al Audi Q5. Además de un completo equipamiento, cuenta con un motor de 252 CV. Lo hemos visto en el Salón de Detroit.

Arranca Detroit y entre sus novedades, no podía ser de otra forma, marcas cien por cien americanas como Buick. Al otro lado del Atlántico hemos podido ver el Buick Envisión 2016, o lo que es lo mismo, el primer crossover de Buick que llega dispuesto a plantar cara al mismísimo Audi Q5. 

Entre sus cartas para conseguir ganar la partida, el Buick tiene un aspecto contundente, de los que gustan tanto en América como en Asia (el asiántico será otro de sus mercados fuertes). El equipamiento lo lanza a los primeros puestos del segmento, con asientos delanteros y volante con calefacción, climatizador de tres zonas (que se puede controlar desde el asiento trasero), llantas de 19 pulgadas y un sistema de sonido Bose. todo lo anterio va de serie; como opción, los compradores pueden pedir el Buick Envision 2016 con un techo corredizo panorámico, asientos delanteros con aire aconcidionado y faros de xenón.

El Buick Envision que se ha presentado en Detroit cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. Esta mecánica entrega 252 CV que se envían a ambos ejes a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

En términos de seguridad, Buick inckuye, de serie, en su primer crossover airbags laterales de cortina y de rodilla, alerta por cambio de carril involuntario y alerta de tráfico cruzado posterior. 

En el interior del Envision 2016 destaca el sistema de información y entretenimiento Buick IntelliLink que se maneja a través de una pantalla de ocho pulgadas con conexión a OnStar, 4G LTE y Wi-Fi. 

Los planes de Buick son lanzar el Envision 2016 en la segunda mitad del año; será entonces cuando den detalles del precio.

Entre tanto, puedes verlo en movimiento en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.