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Buggy RZP XP 1000: el enano de combate todoterreno

Diego López Donaire

Polaris presenta su nuevo Buggy RZP XP 1000. El piloto RJ Anderson demuestra en un espectacular vídeo sus posibilidades ‘offroad’.

Polaris presenta con su Buggy RZR XP 1000 su hasta ahora más potente Utility Task Vehicle (UTV). Este género de vehículos, aún no muy conocido, se diferencia de un quad en que tiene dos auténticas plazas una al lado de la otra, por lo que también se denomina vehículo 'side-by-side'.

Otras características del Buggy RZR XP 1000 son: chasis tubular masivo, que como armazón prácticamente rodea todo el habitáculo. Y por supuesto tracción total, que colma en este buggy las necesidades militares, pero también las de sus otros clientes: cazadores o aficionados al ‘offroad’. Unos disfrutarán acechando a sus presas, los otros haciendo el cabra por caminos intransitables.

La fuente de fuerza del Polaris Buggy RZR XP 1000 es un motor Prostar de dos cilindros con apenas un litro de cubicaje, que llega hasta los 100 CV. El fabricante asegura que esto garantiza un 0 a 80 km/h en solo 5,3 segundos. Algo inconcebible, hasta que uno se fija en el escaso peso: 625 kilos. A diferencia de los modelos fabricados hasta ahora, Polaris ha cuidado el espacio en el interior. Gracias a los asientos y volante regulables el conductor y su acompañante encuentran más fácilmente la posición idónea.

El puesto de conducción está iluminado con luces de LED. Los orificios de salida en la zona de los pies facilitan la evacuación de suciedad tras un recorrido por terrenos de barro y enfangados. Además, el Polaris Buggy RZR XP 1000 monta una tracción total que puede conectarse al eje delantero bajo demanda.

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