Logo Autobild.es

Bugatti Veyron vs. Kawasaki Ninja H2R: ¿quién vencerá?

Bugatti Veyron vs. Kawasaki Ninja H2R: ¿quién vencerá?
Los dos máximos exponentes en vehículos de dos y cuatro ruedas enfrentados en una carrera de aceleración de media milla. El Bugatti Veyron Super Sport contra la poderosa Kawasaki Ninja H2R sobrealimentada, ¿quién humillará a quién?

No te pierdas: Vídeo: Ducati 848 EVO 'vs' Nissan GT-R

Estos piques de altura son los más interesantes en la ardua batalla que se disputa desde el origen del automóvil con el objetivo de saber qué es mejor, una moto o un coche. Cuando medimos el potencial de ambos vehículos siempre pensamos que otro oponente podría haber vencido fácilmente, sobre todo si acabamos de perder por declinarnos ya sea por las dos o por las cuatro ruedas.

En esta ocasión, y para que ninguna de las dos partes pueda pensar que hay otro vehículo que podría haber ganado, se enfrentan el Bugatti Veyron y la Kawasaki Ninja H2R, ambos de producción. Con 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor máximo, el Veyron Super Sport (en este caso en es un Veyron 'normal' ajustado a la configuración Super Sport) es el deportivo más icónico de la última década, en especial al saber que su velocidad máxima es de 431 km/h.

En el otro lado del cuadrilátero, la Kawasaki Ninja H2R es la versión legal y limitada de la Ninja H2, un monstruo extraído de los circuitos con 326 CV a escape libre, de ahí que no esté homologada para su uso en vías públicas. Sin embargo, la Ninja H2 cumple con todos estos requisitos aunque por el camino haya perdido 126 CV.

Como podrás apreciar en el vídeo, el Bugatti Veyron realiza una gran salida gracias a su sistema Launch Control y obtiene una gran ventaja en los primeros compases de carrera. Sin embargo, la Ninja H2R al obtener tracción y control con las dos ruedas en el suelo, pasa al Veyron como si de un vehículo cualquiera se tratara, obteniendo una holgada victoria. De ser la carrera más larga, la mayor velocidad punta del Bugatti y su espléndida aerodinámica hubiesen dado la vuelta a la tortilla, pero era una carrera de aceleración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.