Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Super Sport WRC, ¡no es de rallys!

Bugatti Veyron Super Sport WRC, ¡no es de rallys!

Nacho de Haro

El Bugatti Veyron Super Sport WRC no es un prototipo y tampoco se trata de una novedad, pero por sorprendente que pueda parecer, este es el coche que más miradas ha atraído en del Salón del Automóvil de Catar. Y es que Bugatti ha decidido mostrar en su estand el coche de producción más rápido del mundo, la unidad concreta con la que lograron alcanzar unos increíbles 431,072 km/h el 3 de julio de 2010.

No te pierdas: ‘Vídeo: un Bugatti Veyron quita las pegatinas a un 911 Turbo

¿Qué coche de hace más de cuatro años crees que seguro destacaría entre las diferentes novedades que se presentan en los muchos salones de automóviles que se celebran en todo el mundo? Si has respondido que el Bugatti Veyron Super Sport WRC, has acertado. Y es que Bugatti acaba de demostrar en el Salón del Automóvil de Catar (del 6 al 10 de febrero) que no hace falta tener un llamativo prototipo en el estand para que todo el mundo se pase por él, basta con exponer el modelo que en 2010 se alzó con el título del coche más rápido del mundo.

El 3 de julio de 2010, en una pista de pruebas de Volkswagen situada cerca del cuartel general de la marca alemana en Wolfsburgo, un Veyron Super Sport WRC pilotado por el probador oficial de Bugatti, Pierre Henri Raphanel, logró alcanzar una velocidad máxima media de 431,072 km/h. De esta forma, se alzó como el vehículo de producción más veloz de todos los tiempos, título que posteriormente certificaron el Libro Guinness de los Récords y el prestigioso TÜV alemán.

Sabemos que Bugatti llevará el Veyron número 450 al Salón de Ginebra, la última unidad que será fabricada, por lo que en cierto modo estaba claro que en Catar no presentarían ninguna novedad. Pero para no desaprovechar la oportunidad, decidieron deslumbrar al exigente (y pudiente) público catarí con el Veyron WRC, seguro que con la intención de conseguir la venta de varias unidades del futuro sucesor del Bugatti Veyron, del que por cierto, sólo sabemos que será tan potente y rápido que por ahora no hay neumáticos de calle capaces de aguantar sus prestaciones. Por cierto, si quieres saber qué sensaciones nos transmitió este portentonso modelo cuando pasó por nuestras manos, no te puedes perder la prueba del Bugatti Veyron Super Sport.

Fuente: GTSpirit

Imágenes: Salón del Automóvil de Catar, Bugatti.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.