Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Meo Costantini directo al Salón de Dubai

El Bugatti Veyron Meo Costantini va a ser uno de los coches más llamativos del Salón de Dubai 2013. Se trata de un bonito deportivo que rinde homenaje a Meo Costantini, un amigo personal de Ettore Bugatti, fundador de la compañía.

El Bugatti Veyron Meo Costantini será una de las estrellas del Salón de Dubai 2013. Este coche es el tercer modelo de las saga de las Las Leyendas de Bugatti y rinde homenaje a Meo Costantini, que era un amigo muy cercado de Ettore Bugatti, fundador de la compañía.

Este deportivo está basado en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y utiliza un motor de 8,0 litros de cilindrada con una potencia de 1.200 CV a 3.000 rpm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. El Bugatti Veyron Meo Costantini es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 408 km/h y tiene un precio de 2.090.000 euros sin tener en cuenta el IVA o el transporte.

Al igual que el resto de coches de la gama Legend, su producción está limitada a tan solo tres unidades.

El aspecto exterior del Bugatti Veyron Meo Costantini está dominado por la fibra de carbono. No obstante, el lateral, las puertas y la esquina derecha del paragolpes delantero están fabricados en aluminio. El resto de la carrocería está pintado en el tradicional tono Azul Francia, igual que el legendario Bugatti Tipo 35.

El interior del Meo Costantini está totalmente tapizado en piel. El techo, reposapiés y la parte trasera están acabados en el color un tono marrón.  Por otro lado, los laterales del asiento, apoyabrazos, consola central, paneles de las puertas, salpicadero, y el volante están tapizados en cuero de color azul oscuro .

Una característica especial del interior son las escenas de carreras y motivos de coches de época en las puertas, que se han grabado con láser con la máxima precisión y atención al detalle. Estas imágenes ilustran los momentos más gloriosos de la carrera deportiva de Meo Costantini y el apasionante mundo de las carreras de motor en los años veinte.

Bartolomeo 'Meo' Costantini  nació en 1889 y fue el jefe del equipo de carreras de Bugatti durante ocho años. En 1926 ganó en Gran Premio de España y obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Monza. Costantini trabajó en Bugatti hasta 1937.

Dubai suele ser noticia en nuestra web por sus cochazos. Sin ir más lejos, los de la Policía de Dubai. Además, en su salón del automóvil se presentarán el Toyota GT86 Sedan o el Lykan Hypersport, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.