Logo Autobild.es

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse WRC, en Shanghai

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse WRC, en Shanghai

Jorge Arenas

El Salón de Shanghai acogerá la llegada del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse WRC, una edición limitada a ocho unidades que deja constancia de la importancia de ser el modelo descapotable de producción más rápido del mundo, con un registro de 408,84 km/h.

El Bugatti Veyron 16.4 Gran Sport Vitesse WRC será una de las estrellas del Salón de Shanghai 2013, que se celebrará a finales de este mismo mes. Se trata de una edición limitada a ocho unidades, cuyo precio es de 1,99 millones de euros (sin impuestos). El motivo de lanzar esta versión del Veyron descapotable tiene que ver con la celebración del récord mundial de velocidad que ha logrado batir.

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse WRC es vehículo descapotable más rápido del mundo. La hazaña ha sido llevada a cabo en una de las pistas de pruebas pertenecientes al grupo Volkswagen y ha sido el TÜV (organismo alemán encargado de hacer inspecciones técnicas, algo parecido a nuestra ITV) el que ha dado fe de ello. El encargado de poner a está máquina a 408,84 km/h ha sido el piloto chino Anthony Liu, quien ha volado a cielo abierto sobre el asfalto del circuito.

Bugatti Veyron Salón Shanghai 2013

Pero el récord de velocidad del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse no es el primero que logra la marca hasta el momento. Ya en 2010, la versión Super Sport del Veyron (de carrocería cerrada) logró unos impresionantes 431,072 km/h, que quedaron certificados por el TÜV alemán. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.