Noticia

Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille: homenaje a un mito

Juan Cruz Ranz

25/07/2013 - 18:04

La marca del Grupo Volkswagen acaba de presentar el Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille, el primero de las seis ediciones especiales ‘Les Légendes de Bugatti’ que tiene previsto lanzar. Las tres unidades del Veyron Jean-Pierre Wimille homenajean al piloto que logró dos victorias en Le Mans al volante de un Bugatti.

El Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille forma parte de las seis ediciones exclusivas ‘Les Légendes de Bugatti’ (‘Las Leyendas de Bugatti’) que la marca tiene previsto lanzar para homenajear a aquellas figuran que han desempeñado un papel importante en la historia de la marca. Todas ellas serán desarrolladas a partir del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, uno de los roadster más veloces del mundo (alcanza los 408,84 km/h). Este modelo cuenta con un motor central W16 de 8 litros que desarrolla una potencia de 1.200 CV y que acelera de 0 a 100 en 2,6 segundos.
 
En concreto, el Veyron Jean-Pierre Wimille llega en el 90º aniversario de las 24 Horas de Le Mans para homenajear a Jean-Pierre Wimille, el piloto que logró dos victorias en la legendaria carrera de resistencia: en 1937 con un Bugatti 57G copilotado por Robert Benoist y en 1939 al volante de un Bugatti 57C y acompañado de Pierre Veyron.

Precisamente, el 57G de 1937 es la fuente de inspiración del nuevo Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille. De él ha heredado el acabado ‘azul racing’ con el que compitió en Le Mans y que es característico de los coches franceses de carreras. Como puedes ver en las imágenes, la fibra de carbono del Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille combina este azul claro con otro más oscuro. Esta combinación de colores también esta presente en el habitáculo, que busca rememorar también los Bugatti más legendarios de la historia.

Este exclusivo Veyron ha sido puesto de largo en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en Monterrey, California. Un evento ineludible para Bugatti donde se dan cita los vehículos más espectaculares del planeta y donde el Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille ha brillado con luz propia.

Únicamente se fabricarán tres unidades de la edición especial Jean-Pierre Wimille.

Buscador de coches