Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Grand Sport Wei Long, en Salón de Pekín 2012

Bugatti ha presentado su segunda novedad en el Salón de Pekín 2012. El modelo en cuestión es el Bugatti Veyron Grand Sport Wie Long 2012 que, sorprendentemente, lleva en relieve motivos de dragones realizados en porcelana. La idea de la empresa alemana es dotar al coche de una profunda herencia cultural china.

Bugatti ha presentado dos modelos en el Salón de Pekín 2012. El primero de ellos es el Veyron Grand Sport Vitesse, mostrado en anteriores ferias del automóvil; el segundo es el Bugatti Veyron Grand Sport Wei Long 2012, inspirado en la cultura oriental y fabricado en homenaje al año del dragón.

El Wei Long 2012 ha sido equipado con esculturas en relieve con forma de dragón de la más fina porcelana, tanto dentro como fuera del propio vehículo, para dotar al coche con una profunda herencia milenaria. Los motivos son visibles en el depósito del aceite, la tapa del combustible y el panel situado entre los dos asientos. Los reposacabezas y las alfombras de seda llevan bordados la letra china del dragón. 

El uso de la porcelana no es nuevo para Bugatti, ya lo utilizó en el Veyron L'Or Blanc. Aquella edición, presentada en el 2011, ha sido vendida recientemente a un jeque de Arabia Saudí y visto no hace mucho en las calles de París. 

El Bugatti Veyron Grand Sport Wei Long 2012 tendrá un precio de 1,58 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.