Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Crystal Edition: así es el penúltimo Veyron

Nacho de Haro

El penúltimo Veyron fabricado casi consigue pasar completamente inadvertido, pues no ha recibido publicidad alguna por parte de la marca. Su nombre completo es Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Cristal Edition y se trata de un ejemplar único fabricado a petición de un acaudalado cliente asiático como regalo para su novia, de ahí que el color predominante sea el rosa.

No te pierdas: ‘Así es el montaje del motor W16 del Bugatti Veyron

Durante las últimas semanas te hemos enseñado el Bugatti Veyron Vitesse La Finale, el último de las 450 unidades  que la marca tenía previstas fabricar, y también te hemos mostrado un emotivo vídeo que homenajeaba los 10 años de vida del Veyron. Todos creíamos que no íbamos a ver más ediciones especiales de este superdeportivo, pero nada más lejos de la realidad. Acaba de salir a la luz el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Cristal Edition, el penúltimo ejemplar fabricado por la marca.

No sabemos muy bien cuál es el motivo por el que el Bugatti Veyron Crystal Edition casi pasa completamente inadvertido, pero lo cierto es que si no llega a ser por estas fotografías publicadas en Weibo (algo así como el Twitter chino), ni nos hubiéramos enterado de su existencia. Según nos informan desde WorldCarFans (web), se trata de un ejemplar único creado a petición de un acaudalado cliente asiático, conocido como Zheng Ting, como regalo para su pareja.

A diferencia del Veyron La Finale (tienes la galería de imágenes de este modelo más abajo), el Veyron Crystal Edition luce una temática de colores en la que el blanco y el rosa son los tonos predominantes. Las llantas, los pilares A, el capó y el techo están rematados en rosa, un color que también se ha utilizado para teñir el exquisito cuero del habitáculo. En el umbral de las puertas encontramos un aplique decorativo en el que podemos leer: “Cristal Edition 1 De 1”.

Fuente: WCF, Weibo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.