Logo Autobild.es

El Bugatti Veyron Jean Bugatti: 2,28 millones de euros...

Este Bugatti Veyron 'Jean Bugatti' es la novedad de la firma para el Salón de Frankfurt 2013. Está basado en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, lo que significa que tiene 1.200 CV y es descapotable. Y agárrate, porque cuesta la friolera de 2,28 millones de euros... eso sí, sin impuestos.

El Bugatti Veyron 'Jean Bugatti' será la próxima joya que salga de las ediciones especiales 'Bugatti Legends'. Estas ediciones conmemoran a vehículos históricos de puntos claves en la firma. Este en concreto rinde homenaje a 'La Voiture Noire'; que no era ni más ni menos que el Bugatti Tipo 57SC Atlantic particular del hijo más laureado de Ettore.

Está claro que a los de la firma afincada en Francia (ahora en manos de Volkswagen) les basta y le sobra con aplicarle colores y cueros nuevos a su 'leyenda viva', el Veyron, una y otra vez, año tras año, para acaparar en un chasquido toda la atención en los Salones del Automóvil. En este caso el Salón de Frankfurt 2013.

Es más, no solo consiguen todas las miradas con solo 'colorearlo diferente' sino que además por este Bugatti Veyron 'Jean Bugatti' piden la friolera de 2,28 millones de euros. Que sumándole los impuestos, su precio superará holgadamente los tres 'kilitos';.es que... claro, esta exclusiva versión está limitada a solo tres unidades...

Como ya te habrás podido imaginar, este Bugatti Veyron 'Jean Bugatti' está basado en el Bugatti Veyron Grand Vitesse. O sea, que monta el W16 de 8,0 litros con cuatro turbcompresores ofreciendo una potencia máxima de 1.200 CV y 1.500 Nm de par máximo. Se supone que este deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 408 km/h.

Está pintado enterito en color negro azabache, el mismo tono que lucía el 'Type 57SC Atlantic' del joven Jean e incorpora la herradura de la firma en el exterior y la del volante, en platino (por eso brilla tanto en las fotos). El resto del coche ha sido acabado con los mismos detalles que el vehículo al que homenajea, como el interior en cuero chocolate, por ejemplo.

Por cierto, si no sabes cuál era el famoso 'Bugatti Typ 57SC Atlantic', te diré que actualmente es el coche más cotizado en las subastas de vehículos clásicos. Sus precios son absolutamente astronómicos. Solo se fabricaron cuatro y dos de ellos desaparecieron tras la II SGM y, por lo que solo quedan dos. Uno, negro, como en el que se basa este Bugatti Veyron 'Jean Bugatti' es propiedad nada más y nada menos que del señor Ralph Lauren. Un nombre que a lo mejor te suena de algo. Y el segundo y más famoso, ese 'típico Bugatti azul de las tachuelas' lo tiene el multimillonario Peter Mullin (dicen que posee la mejor colección de coches del mundo) y que pagó por él... una absoluta 'burrada'. Se habla de la mayor transacción privada en el mundo del automóvil del mundo... Ahí va: rondaría entre los 45 y 60 millonazos de euros...

Bueno, para que te recuperes volveré con el Bugatti Veyron, que lleva en el mercado desde 2005 y es uno de los coches más rápidos y caros del mundo. Además, para muchos expertos es el mejor automóvil de la Historia. ¿Alcanzará algún día las cifras de su 'abuelito'?

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.