Logo Autobild.es

Bugatti Type-6 GT Vision: imaginando el primer coupé

Tiene buena pinta y esperemos que la firma francesa tome nota para un futuro modelo. Alexander Imnadze, un joven diseñador, acaba de presentar el Bugatti Type-6 GT Vision, el primer coupé de Bugatti, si el fabricante se decantara por llevarlo a cabo. Se basa en el Bugatti Vision Gran Turismo que fue presentado recientemente en el Salón de Frankfurt 2015.

No te pierdas: Bugatti Vision Gran Turismo: te contamos sus secretos

Si alguna vez existiera un Bugatti Coupé, este podría ser un posible resultado, o al menos podrían tomar nota para llevarlo a cabo. El diseñador Alexander Imnadze a adaptado las líneas de diseño del Bugatti Vision Gran Turismo, recién presentado en el Salón de Frankfurt 2015, para crear el Type-6 GT Vision, un modelo que adopta los rasgos clásicos de vehículos históricos del fabricante, como el Bugatti Type 57SC Atlantic.

El diseñador dice que su inspiración para la creación de este coche es el Alfa Romeo Disco Volante, un coche que juega bien con sus planos y superficies. Después de entender de donde proviene dicha inspiración, no es ninguna sorpresa ver el diseño sencillo y elegante del vehículo, el cual recuerda a los viejos carroceros de antes de la guerra. Aunque no todo está inspirado en vehículos históricos, como la línea icónica que separa los dos grandes volúmenes del coche, así como el pilar B más ancho que recuerda al Veyron, al Vision Gran Turismo e incluso al Galibier.

De hecho, el Bugatti Type-6 GT Vision cuenta con un spoiler trasero sutilmente oculto en la carrocería y que empuja el aire hacia fuera  con el fin de mejorar la aerodinámica. En el caso de la luz trasera, un delgado y alargado faro horizontal  otorga un toque de elegancia al conjunto, algo que podría llegar a ser una realidad en los futuros diseño de la marca.

Fuente: Alexander Imnadze

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.