Logo Autobild.es

Bugatti llevó 9.404 CV al Goodwood Festival of Speed

Bugatti en Goodwood
En el Goodwood Festival of Speed se reunieron dos Chiron y seis Veryon, entre los que se encontraban rarezas como una unidad de preproducción.

El Goodwood Festival of Speed es un punto de reunión del motor que aúna la deportividad, la competición y el lujo. Con estos tres pilares hay una marca que no podía perderse la cita: Bugatti. Y la marca hizo acto de aparición, pero de no de cualquier manera, trajo consigo a toda la caballería, y es algo literal puesto que los modelos que expuso sumaban entre todos la friolera de 9.404 CV de potencia. Casi nada.

VÍDEO: Así se fabrica el Bugatti Chiron

Los más destacados, por actualidad, fueron los dos Bugatti Chiron presentes. Uno de ellos fue la primera unidad del deportivo que se entregó en el Reino Unido y el otro sacado directamente de la fábrica, pues acudió para cometer el ascenso de la colina con Andy Wallace, ganador de las 24 Horas de Le Mans, al volante. Eso son 3.000 CV para empezar, aunque el ahora no puede impedir que nos acordemos del pasado.

Bugatti Chiron: no es de este mundo

Y el de Bugatti estuvo representado por nada menos que seis Veyron, el modelo que devolvió a la marca a la primera plana y que, ahora por culpa de su sucesor, ha caído algo en el olvido. Dentro del sexteto se encontraban dos unidades normales del Veyron, si es que eso tiene algún sentido, acompañadas por otras cuatro unidades todavía más especiales. Por un lado un Grand Sport Vitesse y un Super Sport World Record Editon, cada uno con 1.200 CV y, en su día, poseedores de los récords de velocidad mundiales para un descapotable y un vehículo de producción respectivamente. A pesar de ello, los últimos dos eran todavía más raros. El primero, un prototipo de pre-producción. El segundo, un Pur Sang Edition, variante presentada en Frankfurt 2007 de la que solo se fabricaron cinco unidades y que luce una carrocería que combina aluminio y fibra de carbono al desnudo.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.