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Bugatti Galibier: podrían lanzar esta berlina de superlujo

El Bugatti Galibier concept es una berlina de superlujo de cuatro plazas. Es una pieza maestra de ingeniería que los ejecutivos de la firma gala se vieron obligados a rechazar para realizar una inversión en 2009 para el sucesor del Veyron, el ahora conocido Bugatti Chiron. Un ejemplo de prototipo olvidado que quiso y no pudo ser la berlina ejecutiva más potente del mundo. Ahora, suenas rumores de que el proyecto podría retomarse.

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El Bugatti Galinier es una berlina de superlujo de cuatro plazas que podría fabricarse en serie. Podría utilizar la plataforma MSB que ha desarrollado Porsche y tendría un precio de unos 2,3 millones de euros. Esta es la información que han publicado nuestros compañeros de Autocar.

Muchos son los prototipos que nacen de una idea tal vez descabellada y que al final los ejecutivos son los encargados de hacerlos realidad o cortarles las alas. El Bugatti Galibier concept que finalmente no llegó es uno de estos ejemplos, un aspirante a la berlina más potente del mundo gracias a que equipaba el motor del, por entonces, columna vertebral de la firma gala, el Bugatti Veyron.

Un día cualquiera de septiembre de 2009, Bugatti realizó un evento muy exclusivo al que debías ser invitado para poder asistir y en él conocer el último proyecto de la marca. En ese momento el Veyron llevaba cuatro años comercializándose y los fans de Bugatti empezaban a demandar otro tipo de producto. En lugar de una edición limitada del todopoderoso Veyron, los asistentes fueron deslumbrados con el Bugatti Galibier concept, un sedán de cuatro puertas que en persona era tan espectacular como sonaba sobre el papel.

En este punto, los fans de la marca y los acaudalados posibles compradores se disponían a adquirir un ejemplar de exclusivo Galibier concept (cuando llegara a producción), pero entonces ocurrió lo inevitable. Los ejecutivos de Volkswagen decidieron redirigir los fondos al proyecto de desarrollo del sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron, que fue presentado recientemente. Originalmente, el Galibier equipaba el motor W16 de 8.0 litros de cuatro turbos con 1.001 CV de potencia.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Y si Bugatti retomara el proyecto del Galibier concept? ¿Y si basara su mecánica en la del Chiron y aplicara un cambio de estilo más actualizado? Temblarían todos los fabricantes del segmento de los deportivos de cuatro puertas, representaría un salto considerable para este segmento y reinventaría el concepto de hiperdeportivo más allá de un coche de dos plazas.

Actualmente, un potencial cliente del Bugatti Galibier se 'conforma' con los productos de Bentley, Rolls-Royce y Maybach, pero realmente no cuenta con ese añadido de deportividad, lujo y exclusividad que solo Bugatti sabe brindar. ¿Quién podría plantar cara a una berlina para cuatro ocupantes que entrega 1.500 CV de potencia y, con el motor anterior, era capaz de golpear una velocidad máxima de 380 km/h?

Confirmado un segundo modelo para la gama Bugatti

La compañía propiedad del Grupo Volkswagen ha confirmado que se encuentran estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo modelo. Por supuesto, el primero que ha sonado es el Bugatti Galibier, la berlina de la que te hablábamos en las anterores líneas. Un modelo que lleva varios años envuelto en rumores y que a día de hoy es posible que llegue a convertirse en una realidad.

El mismísimo Wolfgang Dürheimer -CEO de Bugatti- ha afirmado que el Galibier es una de las cuatro estrategías que va a seguir Bugatti en el futuro y que, lógicamente, no puede decir nada de las otras. Las otras opciones pueden ser un SUV que pueda competir contra el próximo todocamino de Roll-Royce. Esta posibilidad tiene aún poco peso, pero algunos informes afirman que podría materializarse viendo el actual mercado del SUV.

Igualmente, además del Galibier o el todocamino mencionado, podríamos estar ante un nuevo deportivo que llegaría para colocarse por debajo del Chiron. En ese caso la compañía perdería algo de exclusividad en el mundo del superdeportivo, pero podría contar con más fondos para el desarrollo de otros modelo. Este pequeño Chiron no montaría el enorme bloque W16 de 8.0 litros cn 1.500 caballos de potencia, sino que se bastaría de una mecánica más pequeña.

Una idea que ha sonado también es la de crear un modelo totalmente eléctrico, aunque tanto esta, como la posibilidad de un SUV llegado desde Bugatti, parecen descartadas.

Fuente: Carbuzz, Autocar

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