Logo Autobild.es

¿Será así el futuro Bugatti de cuatro puertas del futuro?

¿Será así el futuro Bugatti de cuatro puertas del futuro?
¿Será así el futuro Bugatti de cuatro puertas, uno de los posibles proyectos de futuro de la marca? El Galibier, desvelado hace unos años, podría servir como base para el lanzamiento de este modelo, que llegaría acompañado de otro Bugatti eléctrico. Y, mientras esperamos a ver cómo podría ser, los diseñadores ya dejan volar a su imaginación...

Bugatti lleva tiempo jugando con la idea de ampliar su gama con nuevos productos, y parece ser que un nuevo modelo de cuatro puertas podría ser el primer modelo que lanzasen.

Con el éxito del Chiron en mente (el cual habría puesto fin a las pérdidas de dinero de la marca), se espera que esta berlina de cuatro puertas llegue al mercado en los próximos años. 

Y, claro está, las especulaciones en lo referente a cómo podría ser su aspecto no han tardado en llegar. De hecho, los chicos de IndavDesign ha dejado que su imaginación vuele, y con el Galibier Concept Sedan como base, han creado un nuevo modelo, que cuenta con deatlles procedentes del Chiron.

Si te fijas y la parrilla los faros te serán familiares, así como las líneas del perfil, y las entradas de aire para el enfriamiento adicional a la bestia que hay bajo el capó, un motor W16 8.0 litros con cuatro turbos.

En cuanto a la mecánica que llevaría este nuevo sedán, se espera que sea la misma que la del Chiron, si bien se retocarán sus prestaciones de 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

Este no es el único proyecto que Bugatti tiene en sus planes de futuro; de hecho, se espera que un tercer modelo, con propulsión eléctrica, llegue algo después.

Un Bugatti de cuatro puertas: largamente esperado

El Salón de Ginebra 2016 dejó muchas puertas abiertas, como es el caso de la posible llegada de un Bugatti de cuatro puertas al mercado. Respecto a estas especulaciones, Wolfgang Duerheimer, jefe de Bugatti, aseguró que este modelo puede ser catalogado como "un próximo proyecto" para la marca.

"No me puedo quitar de la cabeza la idea de una limusina de cuatro puertas", apunta. "Es una de las opciones que podríamos mirar para los proyectos de futuro". Hace años que la marca presentó el Bugatti Galibier concept, que presentaba esta idea como la dirección a seguir para la llegada de una versión de cuatro puertas. 

Te interesa: Seis secretos que no conoces del Bugatti Chiron

Si pensamos en el motor que este modelo podría llevar, todo apunta a que el recién presentado Bugatti Chiron serviría de base; es decir, que recibiría un W16 de 8.0 litros y cuatro turbos. Sin embargo, la movilidad eléctrica también está en los planes de Bugatti.

Y es que la compañía no descarta un modelo eléctrico que aunque suene distante, "no significa que hayan abandonado ese topico para siempre" tal y como señalan. Sin embargo, parece que hay algo que tienen no claro: no habrá SUV de Bugatti, al igual que han anunciado Koenigsegg y Ferrari. 

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.