Logo Autobild.es

Así luciría el Bugatti Chiron de la Policía de Dubai

Así luciría el Bugatti Chiron de la Policía de Dubai

Nacho de Haro

Así luciría el Bugatti Chiron de la Policía de Dubai. No lo han anunciado oficialmente, pero no hay que ser un adivino para saber cuál podría ser uno de los próximos coches en sumarse a la impresionante flota de vehículos policiales de este emirato. Especialmente si quiere estar a la altura de sus vecinos de Abu Dhabi, que actualmente poseen el coche patrulla más caro del mundo: un Lykan Hypersport valorado en 3,4 millones de dólares.

No te pierdas: La Policía de Abu Dhabi multa a 20.000 coches

Los coches de la Policía de Dubai serían capaces de dejar boquiabierto hasta al mayor coleccionista de automóviles del mundo, pues en su flota encontramos superdeportivos de la talla del Aston Martin One-77 o del Lamborghini Aventador, por nombrar dos ejemplos. Pero, ¿cuál será su próxima adquisición? Son muchos los que esperan que el próximo vehículo de la Policía de Dubai sea el Bugatti Chiron, tanto que hay quien se ha atrevido a decorarlo con los colores del cuerpo.

Podríamos decir que prácticamente compran todos y cada uno de los superdeportivos que llegan al mercado, pues además de los mencionados anteriormente, tienen coches como el BMW i8 o incluso, como el Bugatti Veyron. Por tanto, no debería sorprendernos que en cuestión de meses veamos un Bugatti Chiron vestido con los colores de la Policía de Dubai, eso en caso de que hayan hecho ya la reserva, pues de otro modo serán años y no meses debido a la limitada producción anual.

Abonar más de 2,4 millones de euros por un coche patrulla como el Bugatti Chiron puede parecer una locura (y de hecho, lo es), pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de Dubai, capital mundial de lujo y del derroche. La función real de estos superdeportivos disfrazados de coches policiales no es la de patrullar como si se trataran de coches convencionales, los usan para promocionar la ciudad y para que la relación entre los agentes, la población y los turistas sea más cercana.

Actualmente, son sus vecinos de Abu Dhabi los que cuentan con uno de los coches patrulla más caros del mundo. Nos referimos al Lykan Hypersport de la Policía de Abu Dhabi, un vehículo que está valorado en nada menos que 3,5 millones de dólares, el equivalente a algo más de 3 millones de euros. En caso de añadir un Bugatti Chiron a su flota, la Policía de Dubai no les ‘robaría’ ese título, pero sí el del coche de policía más rápido del mundo, pues la velocidad máxima del Chiron está fijada electrónicamente en 420 km/h.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook (Miletić Design)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.