Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron bate récord mundial de aceleración: de 0 a 400 km/h y de 400 a 0 en...

Proceso de fabricación del Bugatti Chiron: test drive
El encargado de pilotar el Chiron en tan dura prueba ha sido el mismísimo Juan Pablo Montoya

Ha pasado poco más de un año desde su lanzamiento y el Bugatti Chiron vuelve a merecer titulares por haber batido el récord mundial de aceleración. Lo ha hecho al pasar de 0 a 400 km/h en poco más de 32 segundos y con el mismísimo Juan Pablo Montoya en el asiento del conductor.

Con Montoya a los mandos, el Chiron solo ha necesitado 41.96 segundos para pasar de 0 a 400 km/h y luego volver a 0 de nuevo, para lo que ha necesitado una distancia total de menos de 500 metros.

Para pasar de 0 a 400 km/h, el Bugatti Chiron solo necesitó 32,6 segundos y 2.621 metros; tras esta primera hazaña, Juan Pablo Montoya clavó los frenos hasta que el velocímetro quedó de nuevo a cero tras recorrer 491 metros.

Aquí tienes el vídeo del momento:

Este es "el tiempo más rápido jamás alcanzado y medido oficialmente para esta maniobra de conducción para un vehículo de producción en todo el mundo", según las propias palabras de Bugatti, y representa "el primer paso en el camino a un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos de producción" que la marca intentará batir en 2018.

La operación fue supervisada y oficialmente certificada por SGS-TUV Saar, líder mundial en inspección, pruebas, verificación y certificación.

Entre los detalles de la prueba destacar que el ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, de la Indy 500 dos veces y de las 24 Horas de Daytona tres veces, Juan Pablo Montoya decidió no usar el traje habitual, ni el casco y ni el apoyo de cabeza y cuello mientras establecía el récord.  Montoya dijo: "Por supuesto, el Chiron es un super deportivo que requiere toda la atención cuando lo conduces, pero transmite tal sensación de seguridad y fiabilidad que estaba completamente relajado". 

Juan Pablo Montoya también tuvo la oportunidad de mejorar su récord de velocidad personal de 407 km/h con un IndyCar. Con el Chiron aceleró hasta 420 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.