Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron se salva del 'Dieselgate', de momento

El Bugatti Chiron se salva del 'Dieselgate', de momento
Si hace unos días conocíamos los primeros rumores acerca de cómo podría afectar el 'Dieselgate' al Bugatti Chiron, ahora, alguien cercano a la compañía, parece desmentir todos esos rumores. Matthias Müller, CEO de la marca, está explorando métodos de reducción de costes y esto podría influir en los modelos no estratégicos, como es el caso de este superdeportivo.

No te pierdas: Volkswagen confirma sus inversiones en Navarra

El problema de las emisiones de Volkswagen está afectando en varios aspectos. De hecho, el Bugatti Chiron podría estar afectado por el 'Dieselgate'. Hace unos días nadie se atrevía a aventurar si finalmente la marca alemana seguiría adelante con su plan de lanzamientos en un intento por recuperar la normalidad o si retrasaría unos meses hasta que el mercado estuviera más calmado.

Ahora, Matthias Müller, CEO de Volkswagen, ha asegurado que está explorando métodos de reducción de costes, lo que podría influir en mayor medida en aquellos modelos no estratégicos; ahí se encuentra el Bugatti Chiron, que es más bien una imagen de marca.

Volkswagen tiene que centrarse de nuevo en recuperar la confianza de sus clientes en modelos como el Golf o el Jetta, entre otros. "Además de la enorme pérdida financiera, esta crisis es sobre todo una pérdida de confianza que afecta al núcleo de nuestra empresa y nuestra identidad, nuestros coches, y la esencia de la marca: la solidez, confiabilidad y credibilidad", asegura Müller.

Hoy mismo hemos conocido la noticia de que una fuente cercana a Bugatti asegura que todo va según lo previsto, lo que significa que podríamos ver al a la nueva criatura en el Salón de Ginebra de 2016. Permanece atento a toda la actualidad en el nuestro especial del escándalo Volkswagen

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.