Noticia

Bugatti 12.4 Atlantique Concept: simplemente, espectacular

Alejandro Palomo

25/09/2013 - 10:36

Este Bugatti 12.4 Atlantique Concept, un proyecto del diseñador italiano Alan Guerzoni, muestra lo que podría haber sido Bugatti si la crisis no lo hubiera alejado de la pasión italiana a mediados de los años 90.

El Bugatti 12.4 Atlantique Concept es el resultado del sueño de un diseñador italiano llamado Alan Guerzoni. Un diseño que muestra cómo podrían haber sido los coches de Bugatti en una realidad paralela en la que la recesión económica no hubiera acabado con la nacionalidad italiana de Bugatti Automobili Spa.

"El Bugatti Veyron es probablemente uno de los coches técnicamente más avanzados del mundo, pero, en mi opinión, le falta pasión. Así que mi cuestión es: ¿qué hubiera ocurrido si hace 15 años, y justo después del Bugatti EB110, la marca hubiese permanecido en Italia?"

Para él, el Bugatti 12.4 Atlantique Concept es el espectacular resultado. Un precioso y cautivador coupé inspirado en el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantique (en la noticia del Bugatti Veyron Jean Bugatti os di algunos detalles de este clásico). Con puertas suicidas y unas líneas en consonancia con el clásico vehículo. Hasta sigue incorporando una banda cromada que separa también simétricamente su carrocería.

Un Bugatti 12.4 Atlantique Concept con esa pasión italiana que, según Alan, le fue despojada por el grupo Volkswagen. Un carácter mediterráneo con cierto sabor inglés (todo hay que decirlo) y tecnología puramente actual. Con aluminio, fibra de carbono, luces LED, cámaras haciendo las veces de retrovisores, frenos carbocerámicos y un V12 biturbo de cuatro litros enviando 850 CV  (650 CV a las ruedas traseras, más 200 CV que ofrece un eléctrico a las delanteras con sistema KERS). Una mezcolanza que ha dado como resultado un coche profundamente hermoso. Aunque bueno, para gustos, los coches.

Yo cambiaba sin dudar la estética acutal del Veyron por una de estilo de este Bugatti 12.4 Atlantique Concept. Otra cosa ya serían las repercusiones que tendría en la velocidad máxima y el apoyo aerodinámico. Pero, ¿a quién le importaría eso teniendo un coche tan chulo?

Fuente: Tuvie.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches