Logo Autobild.es

¡Buenas noticias! El futuro Nissan 370Z será un deportivo

¡Buenas noticias! El futuro Nissan 370Z será un deportivo
Mucho se ha estado rumoreando sobre el Nissan 370Z y su futuro sucesor. Este deportivo nos gusta mucho y ofrece mucho por un precio más que aceptable, pero no parece que sea demasiado rentable para Nissan, por eso su futuro era incierto. Hace unas semanas se rumoreaba que un SUV deportivo podría sustituir al 370Z, pero parece que, aunque este también podría llegar a la familia 'Z', el 370Z tendrá un sustituto con sus mismos genes deportivos. ¡Menos mal!

El Nissan Gripz Concept, un SUV tremendamente deportivo y agresivo estéticamente, hizo sonar las alarmas hace una semanas: ¡el sucesor del Nissan 370Z podría ser un SUV! Está claro que el Nissan 370Z es un producto peculiar, no demasiado rentable y eso que tiene muchos atributos positivos, quizás la imagen de marca pese demasiado en un producto tan pasional y que se coloca en un segmento no demasiado favorable en términos de ventas. Por eso era una opción más que factible dar un giro de 180 grados con el futuro Nissan 370Z y crear un nuevo nicho de mercado con un SUV deportivo con un precio razonable.

Te interesa: Así podría ser el próximo Nissan 370Z

Pero parece que no será así, o dicho de otro modo, al menos parece claro que el Nissan 370Z sí tendrá un sucesor siguiendo el espíritu que comenzase con el Datsun 240Z. El jefe de producto de NISMO, Hiroshi Tamura, ha afirmado que el Nissan 370Z tendrá un sucesor deportivo, aunque los cambios prometen ser importantes. Será más barato, más pequeño y más eficiente. Se basará en una nueva plataforma sobre la cual sí podría ver la luz también un SUV deportivo que podría ser mucho más rentable y equilibrar la balanza de gastos. Parece claro que el concepto que propuso el Nissan Gripz Concept tiene muchos adeptos dentro de la marca y parece más que probable su comercialización, una buena noticia, pero mucho mejor sabiendo que Nissan ya prepara un auténtico deportivo realmente divertido, eficiente y más barato: ¡qué más se puede pedir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.