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Buena forma, presupuesto... esto necesitas para ser piloto

Noemí Alonso

12/06/2017 - 12:41

¿Sueñas con ser piloto de rallys? Toma nota: dependiendo de la categoría, el precio de un coche ‘pata negra’ está entre los 180.000 y los 300.000 €. Y en el WRC, ni te lo imaginas. La periodista del motor Noemí Alonso te cuenta estos detalles y alguno más sobre el mundo de los rallys... que te harán desear ponerte a los mandos de ¡DiRT4 Game!

¿Cómo se llega a ser piloto de rally?, ¿cuánto dinero cuesta conducir uno de estos modelos tan increíbles? El lanzamiento del nuevo simulador de rally DiRT4 nos ha animado a plantearnos estas cuestiones, que resultan tan "sencillas" en el videojuego, pero que ignoramos en la vida real. Así que le hemos pedido a la periodista del motor Noemí Alonso que nos contara su experiencia en el mundo de los rallys, y cómo nos facilita todo ello el nuevo juego de Codemasters.   

Por ejemplo, ¿sabíais que en los casi 20 años que Noemí lleva asistiendo a pruebas del Nacional y del Mundial de Rallys o el Dakar, los costes, ya de por sí altos, se han incrementado aun más? Ahora mismo, dependiendo de la categoría, el precio de un coche ‘pata negra’ oscila entre los 180.000 € y los 300.000 €. Y si ya preguntas por un coche para el WRC… te llevarías las manos a la cabeza.

Por suerte, DiRT 4 te permite escoger entre varios de los vehículos más competitivos de todas las épocas, ya que, mientras ganas carreras (sobre cualquier superficie, para poner a prueba tus habilidades), acumularás créditos que te darán acceso incluso a automóviles clásicos, los míticos de esta disciplina.

¿Nunca te has enfrentado a un tramo de rallys? En el mundo real, asistir a los cursos que dan los mejores profesionales es una de las soluciones más adecuadas. En el virtual, tus dotes al volante se optimizarán rápidamente si pasas por la academia que propone DiRT 4. Todo depende del interés que pongas, el tiempo que entrenes… y cierto talento natural, claro. Como la vida misma. Por cierto, procura estar en forma: para un piloto es básico y para ti, que quieres seguir sus pasos, también, ya que mantener el coche sobre la pista, dependiendo del nivel de dificultad elegido, puede ser agotador. La consigna, de nuevo, es entrenar y entrenar.

Una vez en carrera, es fundamental escuchar al copiloto para adelantarte a la siguiente curva. Las reacciones del vehículo sobre los diferentes terrenos están muy conseguidas en DiRT4, así que te acostumbrarás a ‘sentir’ el agarre del asfalto o a deslizarte suavemente (una vez sepas controlar los derrapes) sobre la gravilla, la tierra o la nieve. Con un plus de comodidad, ya que estarás en el salón de tu casa y no acusarás los más de 50ºC que puede alcanzar el interior de un coche de rallys cuando llega el verano. Pon el aire acondicionado y… ¡a disfrutar!

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