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Brutal campaña de concienciación para no conducir borracho

Brutal campaña de concienciación para no conducir borracho

Marcos Teixeira

El Departamento de Transporte del Reino Unido ha iniciado una impactante campaña de concienciación para no conducir borracho, en la que se incide en las nefastas repercusiones que tiene circular bajo los efectos del alcohol.

Terapia de choque. El Departamento de Transporte del Reino Unido ha iniciado una impactante campaña de concienciación sobre las nefastas repercusiones que tiene conducir borracho. "¡Piensa!" es el eslogan elegido por este organismo británico, que según publican medios de comunicación británicos, ha conseguido generar gran impresión entre los ciudadanos en sus primeros días en antena.

Concienciar mediante impactos emocionales es una estrategia publicitaria muy utilizada por este tipo de organismos. Debido a la ingente cantidad de contenidos publicitarios y demás campañas de cada día, hay quien opta por mensajes de fuerte carga emocional para intentar llegar al espectador. Suele ser una estrategia muy utilizada por organizaciones de índole social y filantrópica.

En este caso, el vídeo que ves aquí muestra las reacciones de algunos de los clientes de un pub de Londres que acuden a los lavabos. Allí, y de manera sorpresiva, son testigos de cómo un maniquí se estrella contra el espejo del cuarto de baño. Con el objetivo de simular lo que ocurriría en un accidente de tráfico, el choque es brutal. La impresión en directo debió de ser mayúscula y más cuando del muñeco brota sangre y permanece incrustado en el cristal, con esa mirada vacua y fría, propia de los maniquíes. 

Esta campaña de prevención fue elaborada por la agencia de publicidad estadounidense Leo Burnett y en Twitter se promociona bajo el hashtag #publooshocker.

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