Logo Autobild.es

Brutal aceleración de un Peel Trident con motor de avión

Brutal aceleración de un Peel Trident con motor de avión
En este vídeo puedes ver la brutal aceleración de un Peel Trident con motor de avión. Solo te digo que este microcoche modificado es capaz de recorrer un cuarto de milla (402 metros) en tan solo 23,3 segundos a 126,2 km/h. Para su tamaño, es toda una proeza. Presta atención...

Pequeño pero matón. Así podríamos describir al protagonista de este vídeo que muestra la brutal aceleración de un Peel Trident con motor de avión. El microcoche ha participado en una carrera de aceleración y lo cierto es que ha dejado con la boca abierta a más de uno. Aquí tienes las imágenes.

A pesar de que hay más casos como este (si no, mira este Dragon Fyre, un supercamión con motor de avión), no deja de resultar curioso. El Peel Trident con motor de avión ha sido capaz de completar un cuarto de milla (la distancia establecida en este tipo de competición) en 23,3 segundos a 126 km/h. No es que sea un tiempo impresionante, pero sí lo es si tenemos en cuenta el tamaño de este vehículo.

Si no habías oído hablar del Peel Trident anteriormente, te diré que este microcoche cuenta con dos asientos y tres ruedas. En versión original, monta un pequeño propulsor de 49 cc y 2.5 kW, potencia suficiente para alcanzar 45 km/h. También está disponible con un motor eléctrico de 1.5 kW con el que puede llegar a los 24 km/h. 

Además, el Peel Trident pesa solo 160 kg, mide 1829 mm de largo y 1067 mm de ancho. Se trata de un vehículo totalmente legal para conducir por carretera en Estados Unidos y Europa (incluido Reino Unido) y su precio ronda los 16.635 euros (12.999 libras).

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.