Logo Autobild.es

Bruselas investiga si VW debe devolver 1.800 millones

Bruselas investiga si VW debe devolver 1.800 millones
Bruselas investiga si VW debe devolver 1.800 millones en ayudas. La idea es probar si el gigante alemán desvió fondos comunitarios destinados a Investigación y Desarrollo hacia otras cuestiones.

Bruselas investiga si VW debe devolver 1.800 millones en ayudas. Desde 1999, el fabricante ha recibido líneas de financiación del BEI por un valor total de 4.600 millones de euros que debían ir destinados a fomentar el desarrollo de motores menos contaminantes. Sin embargo, la empresa alemana debería devolver al menos 1.800 millones de euros al BEI (entidad financiera de la Unión Europea), ya que un portavoz de la OLAF, la Oficina Antifraude de la Unión Europea, confirmó al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' la puesta en marcha de una investigación para descubrir si el fbricante desvió parte de estas ayudas destinadas a Investigación y Desarrollo hacia otras cuestiones.

Volkswagen no ha hecho ninguna afirmación al respecto. El Parlamento Europeo tiene previsto debatir hoy si pone en marcha una comisión de investigación sobre el asunto, como han exigido eurodiputados socialdemócratas, liberales y verdes en los últimos días.

La presión desde las instituciones comunitarias sobre el fabricante alemán no deja de crecer desde que salió a la luz el escándalo Volkswagen.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.