Logo Autobild.es

Los británicos aparcan mejor pero, ¿cuáles son los peores?

Los británicos aparcan mejor pero, ¿cuáles son los peores?

Nacho de Haro

Los británicos son los que aparcan mejor pero, ¿quieres saber de qué país europeo son los conductores que peor lo hacen? Un reciente estudio llevado a cabo por Nissan y YouGov, empresa internacional especializada en realizar investigaciones de mercado, nos muestra qué naciones presumen de tener los mejores y peores conductores a la hora de estacionar. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: ‘¡Gran truco para aparcar dos coches en un hueco pequeño!

Según un reciente informe presentado por Nissan y una empresa especializada en estudios de mercado, los automovilistas  británicos son los que aparcan mejor. Un tercio de los conductores europeos aseguran haber sufrido un incidente de aparcamiento en los últimos cinco años, de los cuales, el 16% admite que fue por su culpa. Desde luego, nada que ver con los españoles, ¿o acaso no recuerdas que uno de cada tres conductores en nuestro país reconoce aparcar de oído?

Pero si los británicos son los que aparcan mejor, ¿de qué país son los conductores que peor lo hacen? Los italianos. El 50% reconoce haber sufrido un incidente de aparcamiento en los últimos cinco años y el 26% de los cuales admite que fue por su falta de habilidad. Y los españoles no situamos inmediatamente después, calcando prácticamente sus estadísticas. Mientras tanto, los británicos, alemanes y franceses rebajan esa cifra, en el peor de los casos, hasta el 11%.

Estos son los datos tal y como los ha presentado Nissan, que además, ha sabido aprovechar la ocasión para promocionar sus últimas tecnologías de asistencia al aparcamiento que están disponibles en su gama de vehículos. ¿Cómo? Retando a conductores italianos a intentar conseguir el aparcamiento perfecto en un parking de Roma. Te dejamos el vídeo a continuación.

Fuente: AutoExpress

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.