Logo Autobild.es

Un británico se fabrica su propio Pagani Zonda

Con el chasis de un Ford Scorpio y un motor Audi de 500 CV se pueden hacer maravillas. Esta es la historia de un hombre que se fabricó su propio Pagani Zonda porque no le llegaba para el coche de sus sueños.

Lo que el británico Nick Truman quería realmente era fabricarse su propio deportivo casero a partir de un motor V12 de Jaguar. Un bloque que adquirió por solo 89 libras (120 euros al cambio). Tras una visita al coleccionista Peter Saywell, un exitoso hombre de negocios de Reino Unido y fanático de los coches, Truman se fijó en su Pagani Zonda y se quedó prendado: “Quiero uno así”, fue lo que exclamó.

El problema es que su monedero no daba para tanto, si tenemos en cuenta que un Zonda de segunda mano está entre los 600.000 y los 2,2 millones de euros. Pero ni eso es motivo suficiente para que Truman renuncie a su sueño. Después de cinco años de trabajo, este emprendedor que hoy tiene 53, muestra hoy orgulloso su particular réplica del Zonda.

Con sus peculiaridades, claro: para el chasis, tuvo que recurrir a un Ford Scorpio de 1990. Y, por supuesto, intentó montar el V12 que adquirió de un Jaguar, aunque visto su lamentable estado, al final, en ataque lucidez, optó por un V8 de Audi con 500 CV y dos turbos. Así, Truman puede alardear de tener un coche realmente veloz… Que no puede circular por carretera. Por el momento, no le han concedido la homologación, y eso que en Inglaterra suelen ser más laxos que en otros países. Aunque vista la carrocería, no nos extraña: Truman no ha hecho un trabajo muy fino, y prácticamente lleva todo lo que ha ido pudiendo conseguir aquí y allá: madera, plástico, chapa e incluso fibra de vidrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.