Logo Autobild.es

Un británico podría ser la primera persona curada del VIH

Un británico podría ser la primera persona curada del VIH

Mónica Redondo

Un británico podría ser la primera persona curada del VIH. Este primer afortunado tiene 44 años y podría ser uno de los 50 seleccionados para probar esta nueva terapia. Para que te hagas una idea, este ensayo es capaz de 'terminar' incluso con las células latentes. ¡Todo un avance!

No te pierdas: ¿Es bueno el running para tu salud?

La tecnología, como sabrás está avanzando en todos los campos. Tanto es así que un británico podría ser la primera persona curada del VIH. Este hito histórico podría hacerse realidad gracias a los ensayos con una nueva terapia pionera diseñada para acabar con este terrible 'virus'. 

La primera persona que podría curarse de VIH

El habitante de Reino Unido contagiado por el VIH tiene 44 años y, posiblemente, sea la primera de las cincuenta personas que podrían completar el ensayo del ambicioso tratamiento. Esta nueva terapia está diseñada por médicos y científicos de cinco de las principales universidades de Gran Bretaña. 

Vídeo: El robot de Toyota que cuida de personas enfermas

Esta nueva terapia es la primera capaz de localizar y 'aniquilar' el virus en todas las partes del cuerpo, incluso en las células latentes que evaden los tratamientos actuales. Si esta 'cura' funciona, se convertirá en una esperanza para la sociedad. 

Fuente: The Times

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.