Logo Autobild.es

La innovación que puede revolucionar la conducción nocturna

La innovación que puede revolucionar la conducción nocturna

Sara Soria

Una startup israelí acaba de presentar un dispositivo de visión nocturna denominado BrightWay Vision que aumenta la luminosidad de la carretera cuando circulamos por la noche o en condiciones meteorológicas desfavorables. Detecta peatones, obstáculos y animales y los ilumina en una pantalla. La novedad con respecto a otros sistemas es que BrightWay Vision combina una cámara que se abre y cierra a alta velocidad con un haz de luz pulsada.

El problema de la conducción nocturna pronto dejará de ser un inconveniente para muchos conductores. Una startup israelí acaba de presentar el dispositivo de visión nocturna BrightWay Vision. Sistemas de este tipo ya existen en el mercado pero BrightWay Vision utiliza una tecnología superior.

La innovación de este sistema la encontramos en que utiliza “tecnología de imagen activa cerrada” o BrightEye. A diferencia de la tecnología de imagen termal que aplica las diferencias de temperatura para formar una imagen, la tecnología de esta empresa israelí combina una cámara, que se abre y cierra a alta velocidad, y un haz de luz pulsada. La cámara y el iluminador están sincronizados de manera que las imágenes (peatones, árboles, animales, señales de tránsito) son proyectadas en la pantalla del conductor con la profundidad de campo adecuada y las funciones de alerta de visión en tiempo real.

BrightWay Vision

El equipo de Ofer David, CEO y co-fundador de la empresa, desarrolló el BrightWay Vision en 2011 después de que trabajara en una empresa de electrónica para la defensa internacional con sede en Israel. Su idea era extender algunos de los avances de la industria militar para su uso en el mercado civil.

Los dispositivos de visión nocturna son claves para los soldados en batalla pero no tienen por qué ser exclusivos de las fuerzas armadas, pero era necesario que no llevara infrarrojos porque la luz roja alertaría al enemigo. Esto llevó a Ofer David y a su equipo a desarrollar un chip sensor oculto como el que se utiliza en los teléfonos móviles, un sistema barato y efectivo.

En la actualidad están desarrollando el hardware para llevar el BrightWay Vision a producción. Su comercialización apunta hacia dos campos, por un lado al primer equipo y por otro la de la postventa. Algunos fabricantes ya han mostrado su interés en esta tecnología y han adquirido el prototipo BrightEye.

La previsión es que en cuatro años el BrightWay Vision esté disponible en los coches de producción en serie y en un tiempo más corto también en los concesionarios como accesorio para su posterior instalación.

En los siguientes vídeos puedes ver cómo funciona el sistema de visión nocturna BrightWay Vision por la noche y con lluvia intensa:



Conoce cómo trabajamos en Autobild España.