Logo Autobild.es

Bridgestone presenta el neumático que lee la carretera

Bridgestone presenta el neumático que lee la carretera
Bridgestone ha desarrollado una nueva tecnología, denominada CAIS (Detección de Información del Área de Contacto), que permite proporcionar al conductor información en tiempo real sobre el estado de la carretera a través de los neumáticos.

La tecnología CAIS recoge y evalúa la información enviada desde el neumático sobre las condiciones de la carretera. Es capaz de detectar de forma instantánea los datos de entrada de vibración y digitalizarlos en el equipo de análisis del vehículo.

Bridgestone presenta el neumático que lee la carretera

La nueva tecnología clasifica el estado actual de la superficie de la carretera en los siete tipos de superficie (seco, semi-seco, mojado, nieve fundente, nieve fresca, nieve compacta y hielo) y transmite esta información directamente al conductor a través de un monitor instalado dentro del vehículo.

Un sensor de aceleración instalado dentro de la banda de rodadura del neumático detecta las vibraciones en la misma y de forma inalámbrica envía esa información al equipo de análisis del vehículo. CAIS es alimentado por un equipo de generación de energía patentado por Bridgestone.

El conductor de un coche equipado con la tecnología CAIS puede compartir información sobre los potenciales peligros de la carretera con otros conductores que están viajando también por ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.