Logo Autobild.es

Bridgestone y el atletismo español, juntos hacia la meta

Bridgestone y el atletismo español, juntos hacia la meta
El fabricante de neumáticos Bridgestone Hispania se convierte en patrocinador de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para apoyar activamente los eventos y programas de la RFEA tanto a nivel nacional como base. El acuerdo,que es efectivo desde el pasado 1 de febrero, será de larga duración.

Bridgestone y el atletismo español caminarán de la mano desde la presente temporada. El acuerdo entre Bridgestone Hispania y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acaba de ser anunciado y entró en vigor el pasado 1 de febrero. Será una colaboración a largo plazo -no se conoce la duración exacta- en la que el fabricante de neumáticos apoyará a los atletas españoles y al atletismo de base.

La firma de este acuerdo responde a que los dos protagonistas comparten valores similares, como el impulso de la tecnología, la mejora continua y el espíritu de superación permanente. Esta alianza se produce a dos niveles. En el primero, Bridgestone será patrocinador principal de los eventos de atletismo organizados por la RFEA. La marca de neumáticos tendrá presencia en los dorsales, señalización y equipamientos de las diferentes citas nacionales de atletismo: Campeonato de España de Cross por clubes, Campeonato de España en Pista Cubierta, Campeonato de España de Cross individual, Meeting Iberoamericano de Huelva, Meeting de Madrid y Campeonato de España al aire libre. La compañía utilizará esta plataforma para incrementar el conocimiento de marca.

El segundo pilar de este acuerdo entre Bridgestone y la Real Federación Española de Atletismo será un programa nacional de atletismo base. Creado sobre el programa ya existente de la RFEA, mostrará la visión unificada de Bridgestone de apoyar a los atletas de todos los niveles y edades. Aunque en breve se darán más detalles, ya se sabe que el programa proporcionará una plataforma única para formar a los jóvenes en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, de forma amena a la vez que se mantienen activos.

El director general de Deportes del CSD, Oscar Graefenhain, ha señalado que “es un orgullo que una federación magnífica como es la de atletismo, con unos grandes atletas, técnicos y directivos, pueda asociarse a una marca puntera como Bridgestone. Que una empresa tan importante apueste por el atletismo es una muestra de que las cosas se están haciendo bien.  Hemos vivido unos años difíciles pero, poniendo un símil maratoniano, ya hemos superado el muro del maratón y ahora estamos viendo como la situación mejora y empresas punteras como Bridgestone, con sus patrocinios, garantizan que el deporte español esté en el nivel que se merece”.

acuerdo bridgestone rfea

Por su parte, José María Odriozola, presidente de la RFEA, ha señalado que “la Real Federación Española de Atletismo se complace en anunciar esta importante alianza con Bridgestone, la cual nos llena de satisfacción y agradecimiento. Esta relación supondrá una valiosa inversión tanto financiera como de un gran apoyo de marketing, lo que permitirá a la RFEA llevar el atletismo español a un mayor nivel. Esta colaboración, no solo estará enfocada al atletismo de primer nivel, sino también a promover la práctica del atletismo entre los más jóvenes, dotándolo de mayores recursos y formación. Este tipo de apoyo es el que ayudará a fomentar la llegada de los futuros talentos, llevando a algunos de ellos a ser olímpicos“.

Finalmente, el director de Marketing de Bridgestone Hispania, Luis Miguel Álvarez, ha añadido que “estamos encantados de colaborar con la RFEA. Creemos que el patrocinio proporcionará grandes beneficios a ambas partes. Bridgestone tiene ya una larga trayectoria en el patrocinio deportivo, y el atletismo es la siguiente etapa para la marca en este emocionante viaje. Se trata de un deporte muy popular entre hombres, mujeres y niños, y es, asimismo, un deporte altamente técnico, donde podemos mostrar y compartir valores. Como primer fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, estamos también orgullosos de contribuir a la sociedad ayudando a cambiar la vida de la gente a nivel base.  Esperamos que esta asociación ofrezca una plataforma única a Bridgestone Hispania para involucrar a nuestros canales de negocio, atletas y aficionados al atletismo, e incrementar el conocimiento de marca en España”. 

Entre los asistentes al acto de presentación del acuerdo entre Bridgestone y la RFEA estaban figuras del deporte como Fermín Cacho (Campeón Olímpico de 1500m en Barcelona 92), Jesús Espaňa (Campeón Europeo de 5000m) y Aaauri L. Bokesa (Campeón Nacional de 400m).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.