Noticia

F1

Briatore:"Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

Flavio Briatore

Redacción Auto Bild

18/09/2012 - 10:44

Flavio Briatore ha afirmado recientemente que Fernando Alonso es "el mejor piloto de los últimos 20 años" superando incluso a Michael Schumacher.

El ex director deportivo de la escudería de Formula 1 Renault Flavio Briatore aseguró que el español Fernando Alonso (Ferrari) "es el mejor piloto de los últimos 20 años", en una entrevista al canal vía satélite "Sky Sport 24". "Es superior a Michael Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso coincidió en su etapa en Renault y a quienes une una cordial relación de amistad.

Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el coche no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición". Sobre el actual Mundial de Formula 1, el exdirector de Renault consideró que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia".

Flavio Briatore


Sobre la escudería Mclaren, Briatore explicó que "si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Fernando Alonso". "Ferrari tiene que mejorar el coche y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agregó. Sobre la suspensión por un Gran Premio al francés Romain Grosjean (Lotus) tras el accidente en el Gran Premio de Bélgica, en el que se vio implicado Alonso, Briatore aprobó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "(Grosjean) usa el coche como si fuera suyo, tiene que empezar a respetar el trabajo de la gente porque causa muchos accidentes", dijo.

Flavio Briatore fue expulsado de la F1 por la FIA en 2009, tras el juicio en el que fue acusado de dar órdenes para Nelson Piquet Jr. provocase su accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008 y beneficiar la victoria de Alonso. Posteriormente, el Tribunal de Gran Instancia de París anuló dicha sanción y exigió una indemnización de 15.000 euros para Briatore por daños y perjuicios. Por el momento, el italiano se mantiene apartado de la F1 y, en determinados momentos, se ha especulado con que podría volver como sustituto de Bernie Ecclestone cuando este se retire.

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches