Logo Autobild.es

Así es como el Brexit beneficia a McLaren

Así es como el Brexit beneficia a McLaren

Nacho de Haro

El Brexit beneficia a McLaren y podría hacer que se incrementaran sus beneficios, al menos temporalmente y mientras se mantenga la caída de la libra esterlina. Esto no ha impedido que el máximo responsable de la firma de Woking, Mike Flewitt, pida al Gobierno británico que actúe rápido ejecutando la separación para acabar cuanto antes con la incertidumbre.

No te pierdas: Esto es lo que opina Jeremy Clarkson sobre el Brexit

Aunque ya te hemos desvelado quiénes son los que se benefician del Brexit, quizá próximamente podríamos sumar a dicha lista a McLaren, que también se beneficia del Brexit, al menos por ahora. Y es que el máximo responsable de McLaren, Mike Flewitt, CEO de la compañía británica, ha afirmado que la caída de la libra esterlina podría incrementar los beneficios de la firma de Woking ya que el 70% de sus coches se venden en mercados en los que predomina el dólar estadounidense.

Esto podría ser clave para la marca ya que aunque el pasado ejercicio aumentaron las ventas un 0,06% hasta alcanzar las 1.654 unidades (en parte gracias a la llegada de modelos como el McLaren 570S), el beneficio neto de McLaren cayó un 66% durante el 2015 hasta los 2,8 millones de libras. La cifra de negocio ha descendido también hasta los 450,6 millones de libras, lo que representa una caída del 5,2% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio operativo subió un 13,5% hasta los 23,5 millones de libras, al igual que la plantilla de la marca, que creció un 16% hasta situarse en los 1.492 empleados.

 

Esta buena noticia, que podría traducirse en el incremento de los beneficios de McLaren, ha llegado acompañada por un tirón de orejas, pues Mike Flewitt también aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno británico que actúe rápido ejecutando la separación para acabar cuanto antes con la incertidumbre, que podría volverse en su contra. El de McLaren afirmó que por ahora “no hemos notado el efecto del Brexit”, afirma Mike, pero añade que la “incertidumbre no es buena para ningún negocio así que pedimos a las autoridades que se muevan y tomen una decisión”.

5 verdades del McLaren P1 que no sabías

Fuente: Autocar, Reuters, EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.