Logo Autobild.es

Brake Free: la seguridad del motorista al máximo exponente

Brake Free: la seguridad del motorista al máximo exponente

Diego de Arístegui

Te presentamos Brake Free, un dispositivo que eleva la seguridad del motorista al máximo exponente. Se trata de un accesorio que se adhiere a la parte trasera del casco y emite una luz de posición durante la marcha, volviéndose más fuerte cuando frenamos nuestra moto.

Tipos de casco: ¿cuál es el que necesitas?

Todo invento enfocado a mejorar la seguridad del colectivo motero siempre es bienvenido. El último se llama Brake Free, un dispositivo que eleva la seguridad del motorista al máximo exponente y lo hace de la forma más sencilla, iluminando a los demás. Una forma sencilla, completa y económica para hacernos ver siempre en nuestros desplazamientos. 

La tecnología ha sido desarrollada por un equipo encabezado por Alex Arkangelskiy y el resultado no puede ser mejor. De momento están en fase de encontrar financiación y ya llevan recaudados 36.518 dólares con un objetivo marcado de 50.000 y con casi un mes de plazo por delante. Una oportunidad fantástica de poner tu granito de arena en aras de la seguridad en el mundo de las dos ruedas.

VÍDEO: Así funciona el Brake Free, seguridad para ti

¿Cómo funciona? Bien, lo primero que necesitas es disponer de dos soportes magnéticos que se colocan en el casco y que ejercen como imanes al soporte lumínico. Una vez colocado, el sistema ya trabaja de forma inteligente iluminando al resto de conductores en todo momento gracias a la luz de posición que siempre se mantiene encendida. La cantidad de luz que irradia es lo que cambia según 3 situaciones: frenada, deceleración o frenada de emergencia. 

El funcionamiento de Brake Free es posible gracias a la acción de unas baterías que cuentan con una autonomía de entre 8 y 10 horas. Para cargarlas solamente necesitas un cargador al que se le pueda insertar un cable micro USB. El soporte apenas pesa 170 gramos y es resistente al agua, por lo que también podrás usarlo en días de lluvia. 

¿Cuánto vale? Su precio es de 99 dólares más los gastos de envío correspondientes. También puedes adquirir unas baterías más potentes por 160 dólares más, acabados especiales para el dispositivo por unos 120 dólares más e incluso comprar una luz blanca para la parte delantera del casco y con la que ya tendrías el look absolutamente preparado. Si quieres saber más sobre este producto o ayudar para que llegue al mercado, entra en la siguiente página

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.