Logo Autobild.es

Business Lounge: la furgoneta limusina que tiene de todo

José María Martín Spuch

Paseando por el Salón Internacional del Automóvil de Moscú nos hemos encontrado con esta espectacular preparación en la que Brabus le mete mano a la Mercedes Sprinter Limousine. Se llama Business Lounge y como podréis comprobar es un vehículo cuya filosofía es que el cliente esté como en el cuarto de estar de su casa. Para ello se han incluido todas las comodidades como un equipo de alta fidelidad, una televisión de plasma o cuatro espectaculares butacas, además de dos asientos adicionales. Igualmente se incorporan elementos como una cafetera o una pequeña nevera para el champán.

El automóvil que teneis sobre estas líneas se llama Business Lounge y es producto de que Brabus le mete mano a la Mercedes Sprinter Limousine. Aunque en el catálogo oficial de la marca esta versión aún no aparece como tal, ya se atrevió hace un par de años con el Mercedes Sprinter Caravan Concept, casi un yate sobre ruedas. Siguiendo esta línea empresas de transformación y adaptación de vehículos como Royale, están tomando esta furgoneta como base para sus preparaciones de tipo limousina. Incluso los actores de Hollywood se han decantado por esta opción como demuestra el lujoso Mercedes Sprinter 'Rolls Royce' de Tyrese Gibson.

En el caso que hoy nos ocupa, se parte de la base de una Mercedes Sprinter Combi con una configuración de fábrica de 3,5 toneladas, motor diésel Bluetec de 190 CV, batalla extendida de 4.325 milímetros y la altura de la zona de carga de 1,92 metros. Su precio de base, antes de la preparación ya supera los 50.000 euros. A partir de aquí, el preparador Brabus le mete mano y crea esta espectacular limusina.

J’Ade: un yate de 10 millones con garaje inundable

Para empezar se han instalado cuatro butacas de ejecutivo, con reposapiés extensible, tapizadas en cuero de primera calidad. Todas ellas cuentan con la posibilidad de reclinarse completamente y llevan incorporadas las funciones de masaje, calefacción y ventilación. Todas estas funciones se controlan a través de una pequeña pantalla táctil de LDC de cinco pulgadas. Igualmente se mantiene una tercera fila adicional con dos asientos tapizados en el mismo material, aunque sin estos ajustes adicionales.

Los clientes de esta limusina preparada por Brabus cuentan además con un monitor de control de 10 pulgadas. Desde ésta se pueden controlar funciones como las cámaras perimetrales, instaladas en el vehículo y que dan una visión de 360º. Estas imágenes se muestran en una pantalla de 42 pulgadas que además sirven como separación entre cabina y habitáculo. A través de esta última, el usuario también puede disfrutar jugando con una Playstation 4, trabajando gracias a su conexión de internet; o relajándose viendo la televisión, a través del DVB-T, Apple TV o Miracast. Mientras pasan el tiempo dentro de este salón rodante, los usuarios podrán disfrutar de una copa de champán, gracias a su nevera portátil; o si lo prefieren, probar uno de los tres nuevos descafeinados Nespresso, ya que tiene una cafetera incorporada en la consola central.

Vídeo: esto es lo que pasa cuando una limusina se estrella

Pensado para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes, la Mercedes Sprinter Limousine a la que Brabus ha metido mano, dispone de luces de ambiente con varios colores y un techo multimedia con 2.700 lámparas LED que permiten ofrecer diferentes efectos. Y hablando de tonalidades, si estás pensando en hacerte con una, que sepas que puedes elegir entre una paleta de 12 colores de tapicería que se combinan con la madera o el aluminio empleado en el habitáculo.

Esta espectacular preparación de Brabus se completa con un kit de carrocería pintado en negro y terminado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y nueve radios calzadas con unos neumáticos Continental 255/55-18.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.