Logo Autobild.es

Brabus Business Lounge: una Sprinter de lujo extremo

Brabus Business Lounge: una Sprinter de lujo extremo
Cuando escuches Brabus Business Lounge Sprinter, puede que te quedes con eso de ‘Sprinter’ y pierdas el interés. Pero ojo, porque el preparador ha convertido a esta furgoneta en algo verdaderamente lujoso que se presentará en sociedad en el Salón de Moscú 2015. Muy de magnate ruso...

El Brabus Business Lounge Sprinter es todo lo que puede necesitar un millonario ruso o un jeque amante de las furgonetas: la Mercedes Sprinter de toda la vida ha pasado por las manos del preparador alemán y el resultado se podrá ver en el Salón de Moscú 2015.

En realidad el nombre oficial es Brabus Business Lounge, sin eso de Sprinter, supongo que para evitar introducir ese nombre tan poco glamouroso. Pero lo cierto es que hay más lujo en esta furgoneta, que posiblemente hayas visto repartiendo paquetes o cargado cartones varias veces antes de leer esta noticia, que en el último Mercedes S500 que hayas visto en la carretera.

Para empezar, la Bussiness Lounge de Brabus se basa en la variante larga (batalla de 3.665 mm) y sobreelevada de la Sprinter, por lo que se aprovechan de una habitabilidad tal que casi cualquier persona puede estar de pie: hay 1,94 metros de espacio libre.

Brabus Business Lounge: una Sprinter de lujo extremo

Y es que el Brabus Business Lounge nada tiene en común con el modelo de serie. En la ‘caja’ hay suelos de madera y Alcantara por doquier, y se pueden escoger en configuración de cuatro o seis asientos de cuero Masik en colores Cognac y moka, que no sólo son ventilados y calefactables, sino que también cuentan con función de masaje y una posición de cama. Tampoco pueden faltar luces de lectura, aire acondicionado individual, nevera para las casi obligadas botelas de champán y hasta cafetera. En cuanto al ambiente interior, en el Brabus Business Lounge vas a encontrar 2.700 leds de colores que representan 12 animaciones diferentes de nubes.

Pero en esta preparación Brabus Sprinter también se pueden hacer negocios. Tiene tres mesas que se despliegan eléctricamente; ocho puertos USB 3.0 y un punto de conexión de Internet a alta velocidad compatible con tecnología LTE (4G) y con cualuier aparato que monte alguno de los sistemas operativos mayoritarios. Por cierto, también se ha dotado a la Business Lounge de una pantalla de 42 pulgadas Full HD.

Brabus asegura que ha trabajado el sonido que emiten los escapes, aunque no dice nada del motor, así que es de suponer que utlizará el motor diésel OM646 (90-150 CV) o el gasolina V6 M272 que es el que monta por ejemplo el Mercedes CLS 350 con 3,5 litros y 272 CV y que está disponible en ciertos mercados para la Sprinter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.