Logo Autobild.es

Brabus 850 XL Widestar: el GLS63 AMG definitivo

Brabus presenta el 850 XL Widestar que toma como base al todopoderoso Mercedes-AMG GLS63, el mastodóntico SUV de la firma alemana. Para mejorar lo que, a priori parece inmejorable, han decidido aplicar una brutal preparación sobre su mecánica V8 biturbo de 5.5 litros, así como diferentes retoques a nivel estético.

No te pierdas: Comparativa:Bentley Bentayga vs Mercedes GLS vs Range Rover

Si eres el orgulloso propietario de un Mercedes-AMG GLS63, pero crees que cualquiera podría tenerlo, debes consultar al maestro de las variantes más radicales de Mercedes. La respuesta a este problema es el Brabus 850 XL Widestar, una preparación exhaustiva que afecta, no solo al poderoso motor V8 biturbo de 5.5 litros, sino también a nivel estético.

Vídeo: así es el Mercedes GLS en acción:

Nuevo Mercedes-Benz GLS – Trailer

De fábrica, el GLS63 AMG ofrece una potencia de 585 CV, suficiente para pasar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, lo que, a priori, parece más que suficiente para poner en serios aprietos a más de un deportivo. Sin embargo, gracias al trabajo Brabus, el 850 XL Widestar llega hasta los 850 CV de potencia y ridiculiza a modelos más potentes como el Bentley Bentayga.

Esto se traduce en una capacidad para pasar de cero a 100 km/h en 4,2 segundos, tan rápido como el Mercedes-AMG A45, mientras que la velocidad máxima ha sido fijada en la barrera de los 300 km/h. Además, visualmente, Brabus ha dispuesto un kit de carrocería de fibra de carbono con llantas de aleación de 23 pulgadas, mientras que el interior destaca por el fino cuero y las inserciones en dorado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.