Logo Autobild.es

Brabus 850 XL, 838 CV para el Mercedes GLS

Brabus modifica el Mercedes GLS y lo lleva hasta los 838 caballos de potencia. Además, el Brabus 850 XL monta un kit de carrocería con le que se presenta muy deportivo y dispuesto a llevar por delante al Bentley Bentayga.

Brabus ha vuelto a hacer de las suyas y ha escogido al Mercedes GLS para convertirlo en un auténtico monstruo del asfalto. Este enorme SUV que de serie ya cuenta con unas capacidades de infarto se torna todavía más rabioso con una serie de modificaciones en su apartado mecánico y en el que tiene que ver con el diseño. Además, no me podéis negar que el acabado en negro le siente a las mil maravillas.

Como os decía, el Mercedes GLS es uno de los SUV más grande disponibles en el mercado, un modelo que se enfrenta a navíos como el Audi Q7 o el próximo BMW X7. Cuenta con cualidades suficiente para viajar cómodamente gracias a una habitáculo enorme y calidades de lo mejor del mercado. Y es que su interior admite que viajen hasta siete pasajeros de buena manera. Aunque si lo hacen en el Brabus 850 XL, nombre con el que se bautiza a esta presentación, se lo van a pasar aún mejor.

El preparador ha trabajado en el bloque V8 turboalimentado de 5.5 litros que trae de serie el SUV alemán para catapultarlo hasta pasados los 800 caballos de potencia. Para conseguirlo ha elevado la cilindrada hasta los 6.0 litros y ha relacionado algunos ajustes en su mecánica. El resultado son 838 caballos de potencia y un par de nada menos que 1.069 Nm. Todo para conseguir que el enorme SUV pase de 0-100 km/h en solo 4,2 segundos.

No te pierdas la prueba del Smart Brabus

De la misma manera la estética no se ha dejado al azar. El Brabus 850 XL monta un completo kit de carrocería en donde podemos ver fibra de carbono. La carrocería se presenta en negro y las llantas, de 23 pulgadas, también ha sido coloreadas del mismo color con lo que se consigue un conjunto realmente deportivo. La parte trasera nos deja una salida de escape doble, escapes que llevan recubrimiento cerámico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.