Noticia

Coches 4x4

Brabus 800 Widestar: un clase G de 800 CV

Juan Antonio Corrales

15/03/2011 - 10:15

La compañía de tuning, especialista en Mercedes-Benz, Smart y Maybach, le ha metido mano al Clase G y lo ha convertido en una bestia. Nada menos que 800 CV para un vehículo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos

Brabus, la compañía especialista en tuning de alta gama, ha transformado al Mercedes Clase G en una auténtica bestia. Bajo el nombre de Brabus 800 Widestar, con un propulsor V12 de 6,3 litros, el vehículo desarrolla 800 CV, una potencia rara vez vista en un vehículo de este tipo.

Su velocidad máxima es de 240 kilómetros por hora, pero lo realmente asombroso es su aceleración. Este Clase G tuneado se pone de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos, algo digno de un deportivo y poco corriente en un todoterreno como éste.

El Mercedes ha sido modificado por Brabus también en lo que se refiere al exterior y de manera no menos espectacular. Le ha acoplado a la carrocería del Clase G uno de sus kits Widestar, dotando al 4x4 de un aspecto mucho más agresivo. Así, este vehículo monta unas asombrosas llantas de 23 pulgadas, un tubo de escape doble cromado o unas luces diurnas tipo LED.

En lo que se refiere al interior, la instrumentación del Brabus 800 Widestar ha sido mejorada y se ha dedicado especial atención a los acabados, incluyendo una tapicería de cuero especialmente diseñada para la ocasión.

Texto: C. Siles

Lecturas recomendadas

Buscador de coches