Logo Autobild.es

Boullier aún cree que McLaren puede ser rápido en 2015

Boullier aún cree que McLaren puede ser rápido en 2015
Boullier aún cree que McLaren puede ser rápido en 2015, a finales de año, si consiguen dar con la solución que les permita extraer toda la potencia del monoplaza.

Eric Boullier, director de carrera de Mclaren, cree que el equipo aún puede ser rápido y competitivo a finales de la presente temporada. Trabajan para extraer todo el potencial del coche y del motor y, asegura que si lo consiguen, podríamos ver buenos resultados a finales de 2015.

Eric Boullier, director de carrera de McLaren

Eric Boullier es quien más realista ha sido con el rendimiento del equipo McLaren desde el inicio de temporada. Cuando ha habido que lamentar malos resultados y admitir que están por debajo de lo que esperaban, lo ha hecho sin problema. El francés, que es quien más credibilidad transmite desde el equipo, aún tiene esperanzas de ver a McLaren regularmente entre los diez primeros a finales de temporada, y quién sabe si consiguiendo algún podio.

Para conseguirlo, han de lograr extraer todo el potencial posible del coche y del motor, algo que hasta ahora no han podido hacer por limitaciones de fiabilidad. "A día de hoy no podemos desbloquear toda la potencia porque si lo hacemos crearemos problemas de fiabilidad, y eso nos hiere en términos de rendimiento. Pero está ahí, tan solo tenemos que encontrar el remedio para desbloquearlo", ha declarado a F1.com. "En el motor no todo se debe a la potencia, también tiene que ver con la manejabilidad, que ha demostrado ser muy complicado. Un ejemplo: todos tenemos la misma potencia eléctrica, pero algunos motores lo hacen mejor a la hora de recuperar la energía, por eso vemos diferencias en carrera y clasificación", agrega Boullier.

En definitiva, el de McLaren asegura que "si podemos desbloquear la potencia, quizá podamos luchar, con alguna suerte, por subir al podio". Todo dependerá de si consiguen dar con la clave y hacen funcionar el MGU-K en las rectas. Aunque queda mucho trabajo por delante parecen tener mejor detectados los problemas, y eso ya es un buen paso.

Además, te puede interesar:

- Carmen Jordá, duramente criticada

- Así fue el espectacular accidente de Roberto Merhi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.