Logo Autobild.es

Bosch y Daimler presentan su proyecto, aparcar desde el teléfono móvil

Parking Bosch
La tecnología de conducción autónoma avanza a pasos agigantados, y este sistema es solo una aplicación más.

No te pierdas: 'Así aparca con el móvil el nuevo Mercedes Clase E'

Bosch lleva varios años trabajando en el aparcamiento autónomo. Esta empresa, que en este tiempo ha estado colaborando con Daimler, está a punto de presentar su sistema que nos ayudará tanto a buscar aparcamiento como a dejar nuestro coche aparcado. De momento está en fase de pruebas, aunque la compañía asegura que pronto estará listo. Dentro de unos años, sacaremos nuestro móvil no solo para llamar o chatear, también para aparcar nuestro coche.

Este lunes, en las instalaciones de Mercedes-Benz en la ciudad de Stuttgart, se ha probado la tecnología que presenta Bosch y Daimler. Se trata del sistema Automated Valet Parking, un sistema que aparca tu coche de manera automática. Con ayuda de tu teléfono móvil, con el que seleccionarás el aparcamiento, tu coche se aparcará de manera autónoma y sin que tu pierdas el tiempo. Una nueva aplicación que va en la misma dirección que el coche autónomo.

“La conducción autónoma estará entre nosotros más rápidamente de lo que muchos podrían imaginar”, decía Michael Hafner, ejecutivo de Mercedes-Benz Cars. “El aparcamiento sin conductor en el museo demuestra de manera taxativa lo avanzada de esta tecnología”, terminaba diciendo. Y no se equivoca, pues la tecnología de conducción autónoma avanza a pasos agigantados, y este sistema es solo una aplicación más.

Gracias a una serie de sensores instalados por Bosch el coche observa el tráfico. Esta información, que recoge el coche, es evaluada y convertida en movimientos físicos del coche, que hará maniobras hasta dejar el coche aparcado. En 2018 se espera que esté listo este sistema en el museo de Mercedes-Benz. Según Bosch poco después será llevado a otros parking, que lo aprovecharán para reducir el tiempo que se pierde en los mismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.