Logo Autobild.es

Condenan al joven que empotró C-Max en casa de Carl Fogarty

Condenan al joven que empotró C-Max en casa de Carl Fogarty

Julio López

Un adolescente borracho de 17 años estrelló el pasado 7 de junio un Ford C-Max, previamente robado, contra la casa del ex-campeón de Superbike Carl Fogarty en la localidad de Lancashire (Reino Unido). El vehículo, valorado en más de 15.000 euros, acabó empotrado en la vivienda, valorada en 500.000 libras (unos 633.000 euros). Se le ha condenado a un año de internamiento en un centro juvenil y le han retirado el carné de conducir por dos años.

Un joven de 17 años de Lancashire (Reino Unido), cuyo nombre no puede ser desvelado por razones legales, acaba de ser condenado a dos años sin carné y un año de internamiento en un centro para menores tras estrellar borracho un Ford C-Max robado contra la casa de Carl Fogarty, cuatro veces Campeón del Mundo de Superbike.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de junio, cuando el adolescente robó un Ford C-Max valorado en 12.000 libras (unos 15.000 euros), y condujo en estado de embriaguez durante 8 km, hasta que perdió el control y chocó contra la casa de Carl Fogarty, tras atravesar el jardín, provocando un aparatoso accidente.

La casa de Carl Fogarty, valorada en 500.000 libras (unos 633.000 euros) sufrió daños valorados en 3.000 libras (casi 4.000 euros). 

Carl-fogarty

Durante la vista del juicio se ha culpado al adolescente de haber robado un coche que, además, era un Ford C-Max adaptado para transportar a un niño con parálisis cerebral. El acusado ha reconocido la autoría del robo, mostrándose arrepentido y admitiendo, además, haber embestido a un BMW y un Audi en su periplo.

La gravedad del incidente ha hecho que el Tribunal de Menores de Blackpool le haya condenado a 12 meses de internamiento en un centro juvenil, que se añade a la prohibición a conducir por dos años. Por su parte Carl Fogarty, cuatro veces Campeón del Mundo de Superbikes, se ha negado a hacer declaraciones. 

Fuente: Daily Mail

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.