Logo Autobild.es

Borgward resucitará en el Salón de Ginebra 2015

Borgward resucitará en el Salón de Ginebra 2015
Si no eres amante de los coches clásicos es posible que este nombre no te suene de nada. En vida, Carl F.W. Borgward llegó a convertirse en el tercer fabricante de automóviles más importante en Alemania, pero su empresa quebró en 1961 y poco a poco fue cayendo en el olvido. Hasta ahora, porque Borgward resucitará en el Salón de Ginebra para escribir un nuevo capítulo en su historia.

Hay veces que lo que parece un punto final se convierte, sin previo aviso, en un punto y aparte. Es lo que ha pasado con este fabricante de automóviles alemán, que cerró su fábrica en 1961 y ya casi olvidado vuelve dispuesto a escribir un nuevo capítulo en su historia. Hablamos de Borgward, la marca que resucitará en el Salón de Ginebra 2015.

Por si no tienes mucha memoria histórica, te contaré que Borgward nació de la mano de Carl F.W. Borgward en 1919. Comenzó fabricando vehículos de tres ruedas que se comercializaban bajo el nombre de Goliat. Alcanzó mucha fama, de hecho, llegó a convertirse en el tercer fabricante más importante del país y muchos le consideran el gran impulsor del denominado 'segmento premium'.

Su modelo más aclamado fue el Borgward Hansa Isabella que lanzó en 1954. En su origen, era un coche de dos puertas pero siguió evolucionando y se comercializó en versiones sedán, cabrio, familiar y hasta un coupé 2+2.

En 1961 se declaró en bancarrota y cerró. Pero fue una quiebra muy comentada, ya que tras echar el cierre y pagar a todos sus acreedores la empresa todavía tenía un montante de 4,5 millones de marcos.

Nada se había vuelto a escuchar sobre Borgward hasta 2008. Fue entonces cuando Christian Borgward, nieto del fundador, anunció sus planes de resucitar la compañía para rendir homenaje a su abuelo. 

Ahora, con el vídeo que te mostramos a continuación, el nieto de Borgward confirma el renacer de la marca con el lanzamiento de un nuevo modelo en el Salón de Ginebra 2015. No hay datos, pero por lo poco que adelanta el vídeo parece que se trata de un coupé de diseño retro que robará muchos flashes al resto de novedades del Salón de Ginebra.  

No te pierdas la galería de fotos de las novedades del Salón de Ginebra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.