Logo Autobild.es

La bonita historia de la restauración de un Peugeot 205 GTI

La bonita historia de la restauración de un Peugeot 205 GTI
Jean Francois Majkowski y su hija Sara son los protagonistas (con permiso del coche) de esta bonita historia que cuenta cómo un padre y su hija trabajan juntos durante dos años para restaurar un viejo Peugeot 205 GTI. Jean Francois siempre quiso tener un 205 GTI pero tuvo que esperar 25 años para poder comprarlo; ahora, gracias al apoyo de su hija Sara presume de tener dos y en perfecto estado.

La historia de Jean Francois Majkowski y su hija Sara es la de la emotiva restauración de un Peugeot 205 GTI que emprendieron juntos hace un par de años.

Ambos cuentan que el padre, Jean Francois, soñó con tener un Peugeot 205 GTI desde que consiguiera el permiso de conducir allá por 1985, pero por cuestiones económicas no pudo cumplirlo.

La espinita quedó enquistada y 25 años después, cuando salió a la venta la edición especial que conmemoraba el cuarto de siglo del mítico modelo, decidió que había llegado el momento de comprar uno.

En el mercado de ocasión encontró un Peugeot 205 GTI con motor de 1.6 litros pintado en color blanco.

Casualidades de la vida (o no), pocos meses depués su hija Sara apareció en casa con una sorpresa: había comprado otro Peugeot 205 GTI de segunda mano, pero este (de color azul) no estaba en muy buenas condiciones por lo que propuso a su padre trabajar juntos para devolverle el esplendor de sus orígenes.

Dejar este Peugeot 205 tan bonito como el primer día les ha tomado dos años de su vida que han resumido en este vídeo:

Ahora, padre e hija, disfrutan al volante de sus dos Peugeot 205 GTI por las carreteras de la borgoña francesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.