Logo Autobild.es

Una bombona de propano explota en el interior de un Kia Sorento

explosión Kia Sorento
Una bombona de propano explota en el interior de un Kia Sorento después de que uno de sus ocupantes encendiera un cigarro. Los hechos han tenido lugar en Florida (Estados Unidos) y ambos ocupantes del SUV coreano resultaron heridos, aunque no se teme por sus vidas.

No te pierdas: Muere por la explosión de un camión cargado de airbags

Las barbacoas son una tradición muy arraigada en los veranos norteamericanos. Sin embargo, a diferencia de utilizar carbón o leña como solemos hacer en España, ellos prefieren utilizar barbacoas de gas propano. Estas se alimentan por bombonas de este gas comprimido y ello conlleva una serie de peligros para los que hay que estar preparados en todo momento. En esta ocasión no os mostramos el típico accidente, pero resulta impactante ver el resultado después de que una bombona de propano explotara en el interior de un Kia Sorento.

Vídeo: así es el Kia Sorento:

Una pareja de Florida (Estados Unidos) asistieron a una barbacoa en Central Florida Fairgrounds. Al terminar el evento, recogieron la barbacoa, pero olvidaron apagar el quemador y el tanque de propano que le suministra el gas necesario para tener fuego continuo. El gas comenzó a llenar el habitáculo del Kia Sorento y, cuando iban a salir del recinto, la esposa encendió un cigarrillo y provocó una explosión.

Ambos sufrieron lesiones, aunque no se teme por sus vidas. Sin embargo, si observamos el estado en el que quedó el SUV más grande de Kia podemos apreciar la magnitud de la explosión. El techo y las puertas se encuentran casi arrancados del vehículo, los airbags han saltado y la luna delantera salió despedida del coche varios metros. La explosión sorprendió a la pareja, quienes acabaron empotrados contra un poste. Por suerte, los servicios de emergencia acudieron rápidamente a la llamada y trasladaron a las víctimas al hospital.

Fuente: WESH, WFTV, Orlando Police (Twitter)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.